Economía

Cadenas de gimnasios se ejercitan a fondo en México

En el mercado de acondicionamiento físico participan 11 empresas con diferentes formatos

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2014).- Hace cuatro años, Sport City y Sports World eran los únicos gimnasios de cadena con clubes propios en México, con 20 y 5 establecimientos, respectivamente; sin embargo, a partir de 2010 el sector experimentó la llegada de nuevos jugadores nacionales y extranjeros. Actualmente, en el mercado de acondicionamiento físico participan 11 cadenas con diferentes formatos que han cambiado la composición del sector de ''fitness'' en México, el cual tiene un valor superior a los mil 400 millones de dólares.

Estos nuevos formatos incluyen marcas que incluso funcionan las 24 horas, siete días a la semana; hay otras para segmentos de bajos y altos ingresos, y gimnasios exclusivos para mujeres. Al cierre del primer semestre, Sports World operaba 41 establecimientos, mismo número de unidades que Snap Fitness, ocupando el primer y segundo lugar en crecimiento dentro de los gimnasios de cadena tradicionales. Les sigue Sport City, en la tercera posición, con 39 clubes. Otras marcas son la firma de origen brasileño Smart Fit, con 28 unidades; 24 horas, Anytime Fitness, con 25; Sportium, un emprendimiento apoyado por Endeavor, con nueve y Energy, con nueve establecimientos.

EL FINANCIERO

Claudia Alcantara

Temas

Sigue navegando