Economía

CIR gana 750 MD euros de compañía de Berlusconi

Una corte ordenó a Fininvest, empresa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pagarle 750 millones de euros por daños y perjuicios

MILÁN, ITALIA.- El conglomerado de compañías italianas CIR SpA anunció el sábado que una corte ordenó a Fininvest, empresa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pagarle 750 millones de euros en daños por sobornar a un juez en una batalla de poderes de 1990.

El caso se centra en un mandato de 1991 en el que una corte de Roma efectivamente permitió que la compañía de la familia Berlusconi, Fininvest, comprara una participación de control en la casa editorial Mondadori de CIR, controlada por el gran rival de Berlusconi, Carlo de Benedetti.

El 2007 una corte criminal encontró al ex abogado de Berlusconi Cesare Previti culpable de sobornar a uno de los dos jueces en 1991 para que fallara a favor de Fininvest. Berlusconi fue absuelto del caso.

"Casi 20 años después de la fraudulenta acción de la compañía editorial Mondadori, y siguiendo el veredicto que confirmó definitivamente en una corte criminal que un juez fue corrompido, finalmente tenemos justicia también en una corte civil", dijo en un comunicado de Benedetti, actualmente presidente honorario de CIR.

Fininvest señaló que apelará contra el último fallo una vez que el razonamiento detallado de la corte esté disponible, según un comunicado citado por la agencia de noticias Ansa.  

Temas

Sigue navegando