Economía

Buscará Mexichem aumentar capital variable para pago de pasivos

Para dicho proceso se emitirán 153 millones 600 mil nuevas acciones ordinarias, nominativas

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexichem pondrá a consideración de sus accionistas realizar un aumento en la parte variable de su capital social, de tal manera que los recursos obtenidos por esta operación se destinen al pago de pasivos y capital de trabajo.  

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores ( BMV), la empresa dedicada a la producción de químicos, sin precisar de cuánto sería el aumento o el precio de las acciones a emitir, dijo que la propuesta será presentada en su asamblea general ordinaria del próximo 3 de agosto.  

No obstante, detalló que para dicho proceso se emitirán 153 millones 600 mil nuevas acciones ordinarias, nominativas, serie única, clase II, que se ofrecerán para suscripción y pago a los accionistas de la sociedad en ejercicio de su derecho de preferencia y a crecer.  

De no ser así, agregó, se buscará que las acciones sean suscritas y pagadas por diversos intermediarios financieros, para si y para ciertos inversionistas relacionados con éstos, que han manifestado su intención de adquirir un número considerable de acciones, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.  

Subrayó que los recursos que se obtengan como resultado del aumento de capital, serían destinados por la sociedad, entre otros fines, para el pago de pasivos y capital de trabajo. 

Temas

Sigue navegando