Economía

Breves de la cartera

Notas breves del acontecer financiero nacional y mundial

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2010).-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará este viernes dos emisiones de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto total de 14 mil millones de pesos (MDP).  
De acuerdo con información de la BMV, éstas corresponden a la primera y segunda colocaciones al amparo de un programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo por hasta 25 mil millones de pesos, el cual tendrá una vigencia de cinco años.  

La Corte avala de Pemex para firmas privadas


La Suprema Corte avaló parte de las reglas de Pemex para contratar servicios de exploración y producción de crudo con firmas privadas, y dijo que la discusión continuará el lunes.
El reglamento de la Ley de Pemex, emitido el año pasado por el Presidente Felipe Calderón, fue cuestionado ante la Suprema Corte por la Cámara de Diputados, que busca invalidarlo alegando que excede sus atribuciones y viola la Constitución, la cual reserva la actividad petrolera al Estado.

Categoría Uno en seguridad aérea cuesta 500 MDP

Recuperar la Categoría Uno en materia de seguridad aérea le costó a México 500 millones de pesos (MDP), lo que implicó invertir en nuevos sistemas y equipamiento, destacó el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que también fue necesario adquirir un edificio, el cual será sede de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 
General Motors paga cuatro mil MDD en pensiones


General Motors dijo que pagó cuatro mil millones de dólares (MDD) al plan de pensiones de sus trabajadores y jubilados, una señal más de que la situación económica de la compañía está mejorando.
GM ya había adelantado en octubre que realizaría la contribución que se produce dos semanas después de que el fabricante de automóviles volviese a cotizar en Bolsa.

México lanzará canje de deuda externa por interna

El país prevé lanzar este mes una oferta de canje de deuda externa por deuda interna que podría rondar los dos mil millones de dólares, según un documento y confirmado por una fuente cercana a la operación.
El Gobierno mexicano ofertará “warrants” el 9 de diciembre para intercambiar deuda en divisas extranjeras —como dólares, euros y libras— por deuda en pesos.

Temas

Sigue navegando