Economía

Breves de la cartera

Slim, por salvar a New York Times

Slim, por salvar a New York Times

WASHINGTON.  El multimillonario mexicano Carlos Slium, uno de los hombres más ricos del planeta, está en conversaciones para incrementar su participación en The New York Times y ayudarle en sus problemas financieros, informó The Wall Street Journal. Las conversaciones que están en marcha contemplan varias alternativas, entre ellas conceder al empresario de las telecomunicaciones, que ya posee 6.4% del diario, un paquete de acciones preferentes, pero sin derecho a voto. La entrada de nuevo capital daría un respiro al grupo, el tercero mayor de Estados Unidos.

Molestos, los distribuidores de gas

CIUDAD DE MÉXICO. Para los distribuidores del gas Licuado de Petróleo (LP), aplicar el descuento de 10% en el costo del combustible, medida que entró el vigor el pasado 7 de enero, representó pérdidas de los 800 mil a los cinco millones de pesos, según el tamaño de la empresa, porque compraron a Pemex a precio mayor al que venden. El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), Víctor Figueroa, comentó que en los próximos días presentarán una solicitud a la Secretaría de Energía (Sener) para que les compense esta pérdida ya sea en efectivo o en especie.

EL MONEDERO

Oficinistas dejan de acudir a restaurantes

CIUDAD DE MÉXICO. Adriana Exiga trabaja para el Poder Judicial de la Federación y cada viernes solía cenar con su familia en Italiann’s o en Sushito, pero con la idea de tener dinero ahorrado, modificó sus hábitos de consumo. Sumada a la Ley Antitabaco, la crisis económica ha repercutido en la industria restaurantera. Manuel
Delgado, director de Potzolcalli, dijo que los oficinistas que solían comer en los restaurantes de esta firma dejaron de ir con la misma frecuencia. (Agencias)

Temas

Sigue navegando