Economía

Bonos de EU suben ante temor por España y economía global

Impulsados por el temor de inversores por la crisis española y decepcionantes resultados corporativos en EU

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (23/OCT/2012).- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, con un alza de un punto en los papeles a 30 años, ante el temor de inversores por la crisis española y decepcionantes resultados corporativos en Estados Unidos que impulsaron el atractivo por la deuda gubernamental de bajo riesgo.

Moody's Investors Service rebajó la calificación de la deuda de cinco regiones españolas, incluyendo la atribulada Cataluña en uno o dos escalones, al citar la limitada liquidez y próximos pagos de deuda en esas áreas.

La noticia afectó el optimismo de inversores luego de que la semana pasada la agencia calificadora mantuviera la nota de España en grado de inversión.

Mientras que las preocupaciones sobre los problemas de deuda de la zona euro volvían al centro de la atención, algunas de las mayores compañías multinacionales del mundo como DuPont y United Technologies reportaban decepcionantes resultados trimestrales, alentando la ansiedad en torno a la desaceleración de la economía global y su impacto en las ganancias futuras.  

Las preocupaciones sobre la debilidad de la economía global y si España prolongaría la crisis de deuda en Europa desviaron la atención del mercado de una reunión de política monetaria de la reserva Federal de Estados Unidos el martes y el miércoles.

La mayoría de los economistas no espera nuevas medidas de estímulo monetario por parte de la Fed, luego de que el banco central se embarcó en una tercera ronda de compra de bonos del Gobierno tras una reunión el mes pasado.

El nerviosismo de inversores golpeó a las acciones, arrastrando brevemente al índice Standard & Poor's 500 a un mínimo de casi siete semanas.

El bono a 10 años subió 15/32 en precio y rindió un 1,76 por ciento, una baja de 5,4 puntos base respecto al lunes.

El bono a 30 años subió 1-9/32 en precio y rindió un 2,90 por ciento, un descenso de 6,6 puntos base respecto al lunes.

El rendimiento de los bonos a 10 y 30 años estuvo por debajo del promedio móvil de los últimos 200 días de mil 806 y 2 mil 935 por ciento, respectivamente, lo que indica un soporte técnico tras una ola vendedora de la semana pasada.

El Gobierno federal venderá 35 mil millones de dólares en deuda a cinco años el miércoles y 29 mil millones de dólares en bonos a siete años el jueves.

Temas

Sigue navegando