Economía

Bolsa regresa a terreno negativo; pierde 0.51%

A pesar de que en las últimas horas de operación inició un ligero repunte, regresó a terrenos negativos en los que se mantuvo casi toda la jornada por una toma de beneficios

CIUDAD DE MÉXICO.- En línea con Wall Street, debido a una toma de utilidades, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró este martes con una ligera pérdida de 0.51% 103.82 puntos menos respecto al nivel anterior, al ubicar  su principal indicador en las 20 mil 242.61 unidades.

Aunque en las últimas horas de operación el mercado mexicano inició un ligero repunte, regresó a terrenos negativos en los que se mantuvo casi toda la jornada por una toma de beneficios tras la fuerte ganancia de ayer, de más de 5%.  que motivó el plan de rescate bancario en Estados Unidos.

A nivel local se conoció el dato de inflación de la primera quincena de marzo, de 0.31 por ciento, por arriba de 0.25 por ciento previsto por el mercado, debido a presiones en el tipo de cambio, lo que ha limitado un descenso más veloz en los precios al consumidor.

Temas

Sigue navegando