Economía

BlockBuster prueba en Guadalajara nuevo servicio

BlockBuster, lanzó el servicio de entrega a domicilio en Guadalajara para medir el impacto

GUADALAJARA, JALISCO - (30/SEP/2011) - Por la importancia del mercado tapatío a nivel nacional, la cadena de tiendas dedicada a la renta de películas y videojuegos, BlockBuster, lanzó desde cuatro meses el servicio de entrega a domicilio en Guadalajara para medir el impacto y ofrecerlo posteriormente a nivel nacional.

Edward Argüelles, director general de BlockBuster México, explicó que se eligió a Guadalajara, el tercer mercado más importante para la firma con ocho por ciento de participación, porque la logística es más sencilla, además de que la promoción se puede hacer más intensa que en mercados más grandes, como la Ciudad de México.

Sobre el nuevo servicio refirió: "Vimos qué podíamos hacer para llegar más cerca del consumidor, pensamos en qué promoción sería, y es que hemos tenido casi seis años de crecimiento sostenido y queremos ver cómo podemos crecer más, y una forma era el servicio a domicilio. Se ofrecen las películas y los videojuegos que se entregan en menos de una hora y lo recolectamos. Se llama por teléfono o se entra a internet o mediante un chat, es casi igual que hacerlo en la tienda sólo que la llevan a la casa y lo recolectan".

El servicio se ofrece exclusivamente en Guadalajara y Zapopan, donde se concentra la mayoría de las 24 tiendas BlockBuster en Jalisco. La respuesta en los cuatro meses que lleva el servicio de ofertado ha sido buena, detectaron un comportamiento distinto: las personas que solicitan la película o el videojuego a domicilio optan por no aceptar a que también lo recojan, es decir, prefieren entregarlo ellos mismos para ver más opciones de títulos.

Ante los resultados positivos la cadena texana analiza la próxima ciudad en la que se lanzará el servicio, aunque no han definido cuál, es un hecho que no será otra de Jalisco, sino de otra Entidad, en el Estado sólo quedará cubierto Guadalajara y Zapopan.

La empresa cumplió en septiembre 20 años de presencia en México. En 2010 alcanzó seis años de crecimiento continuo. A nivel nacional genera más de dos mil 500 empleos directos, en promedio 10 plazas por tienda.

Temas

Sigue navegando