Economía

Benedetti's ofrece visión de su mercado

La cadena colimense espera reducir su probabilidad de fracaso y sacar ventaja a través del geomarketing

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2014).- La cadena colimense Benedetti's Pizza ofrece a sus clientes de franquicias una alternativa para conocer mejor su mercado y sacar ventaja frente a la competencia, esto a través de un sistema de geomarketing.
 
La estrategia contempla aspectos como dónde es más factible ubicar la nueva franquicia y cuáles son las preferencias del mercado, para de esa manera adelantarse al cliente y optimizar su operación.
 
"El estudio nos permite determinar la mejor ubicación de una sucursal; el perfil de nuestro mercado objetivo y su nivel socioeconómico; el número de habitantes y la derrama económica en alimentos que existe en esa área, información que nos sirve para reducir el riesgo de fracaso de la unidad hasta en un 40 por ciento", dijo Karina García, directora de franquicias Benedetti's.
 
"Además, el objetivo de los supervisores es incrementar las ventas de cada unidad, es decir, el 80 por ciento de su tiempo lo ocupan en crear estrategias para lograr este propósito. El otro 20 por ciento lo emplean en supervisar que cada unidad cumpla con los estándares de calidad que ofrecemos a nuestros clientes", agregó.
 
Actualmente, la cadena cuenta con 110 sucursales ubicadas principalmente en el centro y sureste del país, sin embargo tiene planes de expansión a mediano plazo que esperan alcanzar gracias a estrategias como la del geomarketing, un servicio que usualmente debe comprar el interesado en la franquicia.
 
"Queremos seguir creciendo en el mercado mexicano, y esperamos cerrar este año con al menos ocho tiendas más, con las cuales generaremos entre 180 y 200 empleos. Para el 2017 prevemos tener 200 unidades operando, y una vez que lo logremos, estaremos pensando en la internacionalización", señaló Carlos Maldonado, director general de la empresa.
 
De acuerdo a Maldonado, la intención de Benedetti's es expandirse hacia Sudamérica, pero primero busca propagarse aún más en el país.
 
Las franquicias que oferta la empresa actualmente fluctúan entre los 90 mil y 130 mil dólares, esto si es un modelo exprés o con servicio para repartir.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando