Economía

Barona y Avanza Capital, los más avanzados por Mexicana

Falta que lleguen los 200 millones de dólares para iniciar las operaciones de aerolínea

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2011).- Los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, junto con el conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, encabezaron una reunión de trabajo donde discutieron sobre la situación de la aerolínea.

Badín informó que hay avances en la negociación con los cuatro grupos de inversionistas interesados para la reestructuración de Mexicana de Aviación, y los más adelantados son el grupo que encabeza Iván Barona y Avanza Capital, pero falta que lleguen los 200 millones de dólares para iniciar las operaciones.

Dijo que falta que "caiga el dinero" e informar más sobre el particular. Agregó que, sin embargo, se necesitaría en principio 200 millones de dólares.

Precisó que los interesados han demostrado solvencia en papel, pero falta que la presenten en efectivo.

En la conferencia estuvieron presentes los dirigentes de los sindicatos de los pilotos, Fernando Perfecto; de sobrecargos, Lizette Clavel y de trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico Colín.

Javier Lozano señaló que aunque se paguen en principio los adeudos a trabajadores, a los acreedores y al Fisco, no se dará borrón a la administración que encabezaba Gastón Azcárraga

Sostuvo que no se protegerá a nadie. Esto al preguntársele sobre los señalamientos de presunto mal manejo de los recursos de Gastón Azcárraga.

Badín descartó que se amplíe la prórroga y que en el plazo que se tiene al 9 de agosto se pueda sacar el concurso mercantil, con lo que consideró que sí podría volver a volar Mexicana de Aviación.

Temas

Sigue navegando