Economía

Banorte tendrá crecimiento sensato: Carlos Hank González

El banco buscará mantener estable el capital para proveer seguridad a sus accionistas

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2015).- Al presidir por primera vez la Asamblea de Banorte, en Monterrey, Nuevo León y después de su reciente nombramiento por el Consejo de Administración, el empresario Carlos Hank González ofreció un nuevo enfoque al crecimiento del grupo financiero.

En un comunicado, el empresario indicó que Banorte tendrá crecimiento que genere rentabilidad a los accionistas y que sea sostenible en el largo plazo.El grupo financiero Banorte tendrá un crecimiento sensato y con un ascendente retorno de capital, aseguró Hank González.

El nieto de Roberto González Barrera, fundador del llamado Banco Fuerte de México, fue electo Presidente del Consejo de Administración de esta institución en noviembre del 2014 en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.

Al iniciar una nueva etapa en Banorte, de la mano de Marcos Ramírez, ofreció dar un nuevo enfoque en que la meta no es crecer por crecer, sino crecer de manera rentable y sostenible en el tiempo.

Al representar a los accionistas nacionales e internacionales de Banorte, Carlos Hank aclaró que para ellos el crecimiento en sí mismo no genera valor, si no va acompañado de utilidades. “Banorte se encuentra bien posicionado para un nuevo capítulo de crecimiento rentable y sostenible”, explicó a los accionistas.

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, reafirmó su compromiso como director general de Grupo Financiero Banorte para llevar a cabo las tareas necesarias que le permitan cumplir su compromiso con clientes, colaboradores y accionistas.

En la Asamblea se aprobó el pago de un dividendo por 0.2435 pesos por acción a concretarse en este mismo mes. Este es el segundo pago de un dividendo total de 0.9740 pesos que se aprobó el 24 de julio pasado y el cual se liquidará en cuatro exhibiciones hasta cubrir el total de 2,702 millones de pesos. El pago de este dividendo es 24% mayor a lo logrado durante el año pasado.

Carlos Hank González confió en la posición de liderazgo que tiene Banorte dentro del sector financiero mexicano para cumplir esta expectativa.
Hank González destacó también la figura de su padre, Carlos Hank Rhon, como un modelo empresarial a seguir.

Temas

Sigue navegando