Economía

Avance de 68.2 por ciento en 'chatarrización'

Nissan Mexicana y Volkswagen de México son las empresas con más participación

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de enero pasado, el Programa de Renovación Vehicular registra un avance de 68.2 por ciento de la meta prevista en una primera etapa, con la sustitución de 11 mil 366 unidades.     

En un reporte, el Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat) detalla que la armadora con mayores ventas dentro de este programa fue General Motors, que comercializó el mes pasado tres mil 765 vehículos. Con ello, la armadora cumplió con su monto de subsidio autorizado de 61 millones 418 mil 698 pesos.    

A su vez, precisa, Nissan Mexicana comercializó en enero dos mil 783 unidades, Volkswagen de México vendió con subsidio dos mil 764 vehículos, Toyota 226 autos, Chrysler de México colocó mil 262, Honda de México 65 y Ford 501 unidades.    

El Prodiat señala que el Distrito Federal es la entidad donde se vendió el mayor número de unidades, con 22 por ciento del total, seguido del Estado de México con 12 por ciento, Jalisco con 11 por ciento y Guanajuato con 8.0 por ciento.     

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