Economía
Asegura Mexicana estar al corriente de pagos con Hacienda
Pide el director general, Manuel Borja, que no se subsidie a los competidores de manera directa o indirecta, con el subsidio al diesel a los autobuses
CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Borja, director general de Mexicana de Aviación aseguró que la aerolínea es la más puntual en sus pagos a Hacienda y a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), además de estar al corriente con todos sus proveedores, lo que espera que dé confianza a sus pasajeros. Estimó que están pagando actualmente casi 40 millones de dólares al año al SENEAM entre Click y Mexicana.
Recordó que durante varios años las aerolíneas presentaron diversos amparos contra el pago a SENEAM y por varios años lo estuvieron ganando. El principio por el que partían era una falta de equidad ya que se pagaba por el tamaño del avión.
Sin embargo, al generarse modificaciones a la ley de derechos de Hacienda, y quitarse esta inequidad, las aerolíneas ya no tienen posibilidades de volver a ampararse.
En su opinión la suspensión de varias aerolíneas como Avolar y Nova Air "se tiene que hacer", pues destacó que las firmas no son instrumento de lujo, son motor de la economía y debe haber condiciones parejas.
El ejecutivo solicitó que no se subsidie a los competidores de manera directa o indirecta. Por ejemplo, con el subsidio al diesel a los autobuses o que no se le cobre a las aerolíneas lo que no han pagado.
Lo que él pide es "un esquema donde se traten de quitar estas inequidades tan fuertes".
Recordó que durante varios años las aerolíneas presentaron diversos amparos contra el pago a SENEAM y por varios años lo estuvieron ganando. El principio por el que partían era una falta de equidad ya que se pagaba por el tamaño del avión.
Sin embargo, al generarse modificaciones a la ley de derechos de Hacienda, y quitarse esta inequidad, las aerolíneas ya no tienen posibilidades de volver a ampararse.
En su opinión la suspensión de varias aerolíneas como Avolar y Nova Air "se tiene que hacer", pues destacó que las firmas no son instrumento de lujo, son motor de la economía y debe haber condiciones parejas.
El ejecutivo solicitó que no se subsidie a los competidores de manera directa o indirecta. Por ejemplo, con el subsidio al diesel a los autobuses o que no se le cobre a las aerolíneas lo que no han pagado.
Lo que él pide es "un esquema donde se traten de quitar estas inequidades tan fuertes".