Economía

Aristóteles se solidariza con promoción Vallarta-Riviera Nayarit

La colaboración y la amistad entre Nayarit y Jalisco permitirá detonar turísticamente a la región Vallarta-Riviera, asegura Sandoval

PUERTO VALLARTA, JALISCO (31/MAY/2013).- El entendimiento, la colaboración y la amistad entre Nayarit y Jalisco, permitirá detonar turísticamente a la región Vallarta-Riviera Nayarit, aseguró el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al participar en una reunión convocada por la Sectur para anunciar el programa de promoción conjunta entre ambos estados.

El Ejecutivo Estatal mencionó la agenda que tiene el Gobierno Federal para detonar a esta región "que va a ser de éste el destino turístico número uno de México, acciones que también soy apoyadas por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu".

Añadió el gobernador Sandoval Díaz la necesidad de brindar la mejor atención a los visitantes y precisó que una buena campaña de promoción se puede venir abajo por el mal comentario de un turista si no se le trató bien.

Externó también su agradecimiento a los empresarios de Jalisco y Nayarit por el esfuerzo que han venido realizando en pro de Vallarta y del vecino estado.

Pidió a los secretarios de Turismo de Jalisco y Nayarit que se lleven bien y trabajen de manera conjunta, y adelantó que la riqueza "se va a dar con la infraestructura, el desarrollo y la complementariedad que podamos tener en beneficio de los turistas".

También precisó que es un hecho que se requieren acciones definitivas para superar de una vez por todas las dificultades "y convertirnos en el destino número uno del país".

Reconoció, por otro lado, que la región se ha convertido en un atractivo turístico integral, y para los visitantes no hay distingos, no hay fronteras. Los turistas no se dan cuenta que pueden pasar de un estado a otro con tan sólo cruzar el río Ameca.

Conminó a todos los sectores a superar la crisis turística que se vive en todo el mundo y que ha afectado por igual. Luego, al referirse al convenio entre la SECTUR, el CPTM y los gobiernos estatales de Nayarit y Jalisco, dijo que será una poderosa herramienta para lograr una promoción conjunta que llegue muy lejos

Con las aportaciones de todas las instituciones se sumarán más de 10 millones de dólares, que permitirá competir con destinos de nivel mundial, y adelantó que la marca Vallarta-Riviera Nayarit estará pronto en boca de todos, principalmente en los Estados Unidos.

EL INFORMADOR / MIGUEL ANGEL INFANTE

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