Economía

Apuran desarrollo de autos verdes

Ford señaló que utilizará baterías litio-ion en los vehículos eléctricos, recargables e híbridos que empezará a poner a la venta a partir del próximo año

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-  La primera jornada del Congreso Mundial SAE 2009, que inició ayer en Detroit, evidenció que el sector está acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías ecológicas, con la esperanza de que automóviles más “verdes” saquen al sector de la crisis que vive.

El segundo fabricante estadounidense de automóviles, Ford, dijo en la apertura del congreso que está trabajando con proveedores eléctricos y centros de investigación universitarios para desarrollar sistemas de baterías de litio-ion más eficientes que las de níquel que equipan actualmente los vehículos híbridos.

Ford también señaló que utilizará baterías litio-ion en los vehículos eléctricos, recargables e híbridos que empezará a poner a la venta a partir del próximo año.
Susan Cischke, vicepresidente del Grupo Ford para Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad dijo que “Ford está en inmejorable posición para acelerar este año su estrategia de vehículos eléctricos gracias a la cantidad de investigación que ya ha realizado”.

“El trabajo realizado en colaboración con proveedores y socios nos ayudará a ser uno de los primeros fabricantes de automóviles que colocará en el mercado la próxima generación” de vehículos híbridos y eléctricos, añadió Cischke.

Por su parte, la vicepresidenta de General Motors para Medio Ambiente, Energía y Seguridad, Elizabeth Lowery, dijo que el fabricante también está trabajando para reducir su huella medioambiental en el proceso de producción. “Aunque GM está en el proceso de reinventar el automóvil y la compañía, también estamos redefiniendo la sustentabilidad medioambiental en nuestras factorías”.

El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, dijo en la apertura del congreso de ingenieros y tecnologías ambientales que Washington debería ayudar más alsector del automóvil, que está siendo castigado por la falta de una política energética coherente.

La industria automotriz busca enfrentar la crisis económica apoyada en la sustentabilidad tecnológica y energética.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (izquierda), y el director de Hummer, Jim Taylor, junto al todoterreno Hummer H3 Range-Extended Electric Vehicle SUV, en el Congreso SAE
2009, que reúne a los principales ingenieros del sector del automóvil, en Detroit.

Temas

Sigue navegando