Economía

Apple es la marca más valiosa: Forbes

La lista no hace referencia a las empresas, sino a las marcas; por los nombres que más beneficios obtuvieron los últimos tres años

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2010).- Apple es la marca más valiosa del mundo, según la revista especializada Forbes. A la compañía de Steve Jobs le siguen Microsoft y Coca-cola.

La revista calcula que la marca de la manzana vale 57 mil 400 millones de dólares y sus redactores afirman que "hará falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada".

Forbes publicó un listado de las 50 marcas más valiosas del mundo. La lista no hace referencia a las empresas, sino a las marcas; por los nombres que más beneficios obtuvieron los últimos tres años.

Apple, además de producir y vender computadoras de escritorio y portátiles, ha revolucionado otros mercados como el de la música gracias a su exitoso reproductor iPod.

Precisamente el iPod sirvió para que Apple produjera un teléfono celular, el iPhone y recientemente un dispositivo que podría detonar el mercado de las publicaciones y libros digitales, el iPad.

Microsoft no se encuentra tan lejos de su rival informático. La compañía de Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo según la misma publicación vale 56 mil 600 millones de dólares, apenas 800 millones de dólares menos que Apple.

El gran éxito de Microsoft fue la implementación de un sistema de ventanas para computadoras personales llamado Windows. Después siguió Oficce y servicios en línea como MSN. Microsoft comercializa además el sistema de videojuegos Xbox 360, que compite con el producto de la japonesa Sony, el Play Station 3.

Xbox tiene un servicio de juego en línea vía pago y ya ha empezado a comercializar el dispositivo Kinect, que promete manipular los videojuegos sin controles físicos, sólo con la voz, las manos y los movimientos corporales.

Más abajo se encuentra Coca-cola. La refresquera vale para Forbes 55 mil 400 millones de dólares. La publicación informa que Coca-cola vendió en 2009 12 mil 400 millones de botellas en todo el mundo.
El grupo de los 50 grandes es dominado por empresas tecnológicas en 30%.

Debajo del listado siguen IBM, Google, McDonalds, General Electric, Marlboro, Intel, Nokia, Toyota, Cisco, Vodafone, HP, AT&T, BMW y Oracle.

La empresa de modas que mejor se posiciona en el listado es Luis Vuitton, en el número 18. La francesa L´Oreal le sigue en el lugar 34.
El Universal

LAS TRES GRANDES

• Apple, que vale 57 mil 400 MDD.
• Microsoft, de 56 mil 600 MDD.
• Coca-cola, 55 mil 400 MDD
• Debajo del listado siguen IBM, Google, McDonalds, General Electric, Marlboro, Intel, Nokia, Toyota, Cisco, Vodafone, HP, AT&T, BMW y Oracle.
FUENTE: Forbes

Breves de la cartera
BERNANKE RECUPERÓ PÉRDIDAS

WASHINGTON.-
Las finanzas del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se recuperaron el 2009, según mostraron formas desclasificadas entregadas por el banco central. Bernanke hizo una lista de activos en un rango de 1.2 a 2.5 millones de dólares. Se habían reducido a entre 822 mil 11 a 1.8 millones de dólares en el año anterior, desde 1.7 y 2.5 millones de dólares el 2007. Los activos de Bernanke incluyeron rentas anuales, fondos mutuos y fondos de mercado de dinero. Sus dos mayores tenencias fueron rentas anuales de la compañía de servicios financieros TIAA-CREF por un valor entre 500.001 y 1 millón de dólares cada una.
El miembro más acaudalado de la junta de la Fed fue la gobernadora Elizabeth Duke, que presentó una lista de activos por entre 3.5 y 8.2 millones de dólares.

CHRYSLER, RENTABLE SI NO DEBIERA

DETROIT.-
Chrysler, el tercer mayor fabricante de autos de Estados Unidos, sería rentable en términos netos si no fuera por el costo de los intereses de los préstamos que recibió para un resultados, dijo su presidente ejecutivo. Sergio Marchionne, quien encabeza tanto Chrysler como a su socio Fiat, reiteró también que espera que Chrysler coloque una oferta inicial en el 2011 para convertir en dinero parte de las acciones de un fondo sindical.
El ejecutivo dijo que la automotriz habría sido rentable en el trimestre si no hubiese sido por los costos financieros de los préstamos del Gobierno.

ESPAÑA AVANZA LENTAMENTE

WASHINGTON.-
La recuperación de la economía de España será “lenta y frágil”, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras señalar que la creación de empleos es clave para que el país europeo salga de la recesión. “La recuperación es probable que sea débil y frágil, con riesgos significativos de desventaja”, señaló el organismo.
Agencias

Para tener en cuenta
30 DE JULIO DE 2010
ECONOMÍA.
Precio del gas licuado. Diversas normas mexicanas para grúas. Proyectos de normas mexicanas para válvulas, recipientes y reguladores para gas.
AGRICULTURA. Solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales.
COMUNICACIONES. Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana.
TRABAJO. Premio Nacional de Trabajo.

Temas

Sigue navegando