Economía

'App' local innova en envíos a domicilio

Trabajan bajo el mismo esquema de economía colaborativa de varias aplicaciones de servicio

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- Innovar en el reparto a domicilio, a través de una plataforma digital que esté al servicio tanto de empresas (principalmente pequeñas y medianas), de clientes, y motociclistas en búsqueda de mejorar sus ingresos es el objetivo principal de Zubut, una startup tapatía fundada apenas en 2016.

Jorge Arámbula, director de la compañía, asegura que Zubut es una de las empresas pioneras en el ámbito de envíos en grandes ciudades. “Todas estamos empezando apenas. El negocio de los envíos urbanos es enorme y queremos ser uno de esos actores”, aseguró.

Zubut ofrece una plataforma digital y una app para celular de envíos para empresas o negocios que quieren añadir el servicio a domicilio como parte de sus operaciones, sin necesidad de invertir a gran escala. También el cliente puede pedir algún producto, sobre todo si es de una empresa que no tenga servicio a domicilio.

Según datos de la compañía, Zubut emplea actualmente a 20 motociclistas, los cuales realizan (dependiendo de su tiempo libre) entre siete y 14 envíos diariamente, ganando un promedio de 37 pesos por envío. Arámbula asegura que los repartidores de Zubut “pasan un proceso estricto y realizan exámenes de confianza”, para garantizar el buen servicio.

De acuerdo con Arámbula, Zubut viene a solucionar una necesidad de muchos negocios, especialmente restaurantes, los cuales no se animan a invertir en una infraestructura para enviar comida a domicilio por serles muy costoso. Además, en el caso de los motociclistas, se les ofrece una fuente de empleo similar a la de los conductores de Uber, en el que pueden ganar dinero mediante horarios flexibles.

Drones, los próximos en participar

La mitad de negocios que se valen de la plataforma de Zubut son restaurantes, calculó el director de la plataforma, Jorge Arámbula, quien espera a futuro añadir a más motociclistas “para crear un sistema digital fácil de escalar, irnos a más ciudades, y crecer en todo el territorio nacional”.

Arámbula espera que Zubut siga innovando en materia de logística y envíos. “Debemos estar en la vanguardia. Hoy estamos hablando de motos, pero mañana vamos a hablar de drones, que ya están en muchos países y puede convertirse en una nueva plataforma de envíos”, comentó.

PARA SABER

Ganancias para motociclistas

El CEO de la empresa de logística asegura que un motociclista de Zubut gana más del promedio que un trabajador de este tipo en Guadalajara (entre cinco mil 500 y siete mil pesos al mes). Cada envío que realiza Zubut cuesta 50 pesos o menos, 80% se lo queda el repartidor, y el resto es para la startup, dinero que se invierte en mantener la plataforma web y la app móvil.

Temas

Sigue navegando