Economía

Aperturas de Walmart se rezagan

Aunque el crecimiento de la empresa es fuerte y su capital aumenta constantemente los analistas ven con suspicacia las aspiraciones de la compañía

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2010).- Analistas financieros opinaron que este año Walmart de México y Centroamérica (WMC), la cadena de autoservicios más grande de México, podría incumplir su meta de aperturas de 300 nuevas unidades, que se propuso la empresa al inicio de año.

Un reporte elaborado por Celso W. Sánchez, analista de Banamex Accival, asegura que parece difícil que WMC logre su objetivo para el año en curso.

“Lograr su objetivo de 2010 parece ligeramente difícil, aunque creemos que la compañía será capaz de alcanzar su estimado de crecimiento de 11% en piso de ventas”.

El analista dijo que durante 2009, la compañía abrió 40% de tiendas nuevas, que equivalió a 270 unidades, durante los dos últimos meses de ese año.

Al inicio de 2010, la cadena de tiendas de autoservicio anunció un plan de inversión de 12 mil 500 millones de pesos, los cuales serían destinados para la instalación de 300 nuevas unidades, entre tiendas de autoservicio, Bodega Aurrera, Walmart y Superama; clubes de precio Sam’s Club, tiendas de ropa Suburbia y Restaurantes Vips.

Pero, conforme avanza el año, los analistas del sector ven con suspicacia dicha meta.

Raquel Moscoso, analista de IXE Grupo Financiero, anticipó que el ritmo de aperturas se mantendrá fuerte, “aunque mantenemos algo de escepticismo sobre la posibilidad de que la meta de aperturas alcance a cumplirse al 100% antes de que concluya el año”.

Dijo que el plan de expansión para México equivale a un 11% de crecimiento en el piso de ventas y 30% en Centroamérica.

En el acumulado del año hasta el mes de Octubre, la empresa puso en macha 139 unidades en México, equivalente al 46% de las unidades planeadas para este año y 11 en Centroamérica (36.6%), expresó Moscoso.

Temas

Sigue navegando