Analistas de la Casa Blanca prevén tiempos difíciles
Afirman que la situación en el sistema financiero de EU es aún grave pese a la entrada en vigor del plan de rescate del sector valorado en 700 mil millones de dólares
En un comunicado, el Grupo de Trabajo Presidencial para los Mercados Financieros afirmó que se pondrá en marcha con rapidez para poner en práctica el plan de rescate.
También declaró que colaborará con el resto de las autoridades económicas globales para tratar de atajar la crisis financiera.
El grupo, en el que se integran el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, data de 1987, cuando se formó para hacer frente a la caída de la Bolsa.
"Nos moveremos con fuerza sustantiva en una serie de frentes", prometió el grupo de asesores.
En un comunicado paralelo emitido también el llunes, la Reserva Federal anunció que aumentará un mecanismo para sus préstamos a los bancos, como parte de las medidas para tratar de atajar la crisis.
El plan de rescate del sistema financiero en EU, valorado en unos 700 mil millones de dólares, fue aprobado en el Congreso el pasado viernes y el presidente George W. Bush lo firmó inmediatamente.
El eje central de la ley es la capacidad del Tesoro para adquirir la deuda de mala calidad de los bancos por importe de hasta 700 mil millones de dólares.