Economía
Ampliar liderazgo, reto de La Costeña
Por el momento, la firma mexicana no contempla emitir deuda pública
CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2013).- La empresa mexicana La Costeña, que encabeza cuatro de los nueve sectores en los que participa, celebra sus 90 años con la búsqueda del liderazgo en el mercado de conservas con una estrategia de innovación y expansión basada en el financiamiento propio, expresó Rafael Celorio, director comercial de la compañía.
En un recorrido con medios en la planta de Ecatepec, el directivo informó que la empresa busca en el mediano plazo aumentar su liderazgo a seis de los divisiones donde participan, destacando que ya son líderes en la división de chiles y frijoles, que representan 50% de sus ventas.
El directivo también expresó que, tras la compra, el año pasado, de la fabricante de botanas Totis y dos plantas (una ubicada e en Estados Unidos y otra en Chile), la empresa no descarta la adquisición de alguna otra del mercado de alimentos en el futuro para reforzar su portafolio, destacando que será con recursos propios, ya que no tienen contemplando emitir deuda por el momento.
Al respecto, Santiago Arrieta Baqué, gerente de Mercadotecnia, mencionó que la alianza con Campbell’s, con la que La Costeña produce, distribuye y vende la mayor parte de los productos de la empresa estadounidense en territorio nacional, fue una decisión con gran impacto, por lo que, hasta el momento, no están interesados en ser comprados por alguna empresa.
En otro tema, también mencionó que como principal canal de venta tienen a las tiendas de autoservicios, los cuales representan casi la mitad de sus ventas.
Redacción
claudia.tejeda@eleconomista.mx
El Economista
En un recorrido con medios en la planta de Ecatepec, el directivo informó que la empresa busca en el mediano plazo aumentar su liderazgo a seis de los divisiones donde participan, destacando que ya son líderes en la división de chiles y frijoles, que representan 50% de sus ventas.
El directivo también expresó que, tras la compra, el año pasado, de la fabricante de botanas Totis y dos plantas (una ubicada e en Estados Unidos y otra en Chile), la empresa no descarta la adquisición de alguna otra del mercado de alimentos en el futuro para reforzar su portafolio, destacando que será con recursos propios, ya que no tienen contemplando emitir deuda por el momento.
Al respecto, Santiago Arrieta Baqué, gerente de Mercadotecnia, mencionó que la alianza con Campbell’s, con la que La Costeña produce, distribuye y vende la mayor parte de los productos de la empresa estadounidense en territorio nacional, fue una decisión con gran impacto, por lo que, hasta el momento, no están interesados en ser comprados por alguna empresa.
En otro tema, también mencionó que como principal canal de venta tienen a las tiendas de autoservicios, los cuales representan casi la mitad de sus ventas.
Redacción
claudia.tejeda@eleconomista.mx
El Economista