Economía

América Móvil se hace de contenidos para TV

Adquiere la totalidad de DLA, firma que desarrolla programas para plataformas digitales

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2011).- América Móvil cerró un acuerdo con Claxson Interactive Group para comprar DLA Inc. una firma que desarrolla y distribuye en varios países de América Latina y el Caribe contenidos televisivos, cinematográficos y musicales provistos por compañías internacionales de entretenimiento a medida para plataformas digitales.

La empresa de telecomunicaciones acordó comprar el 100% de las acciones de DLA Inc. por un monto que no fue divulgado.

Martín Lara, analista de telecomunicaciones de la casa de bolsa Actinver, dijo que la operación muestra que América Móvil, la líder regional en celulares y también una de las mayores proveedoras de TV de paga e internet en América Latina, quiere fortalecer su presencia en medios digitales.

“Ellos (América Móvil) tienen los canales de distribución, pero no tienen el contenido. Ante la explosión de oferta de contenido en plataformas como los ‘smartphones’ y las tabletas necesitas tener ese contenido, pero también en varias plataformas diferentes”.

América Móvil tiene más de 230 millones de clientes de telefonía celular en 18 países de América, desde Estados Unidos hasta Argentina y está invirtiendo en servicios de banda ancha móvil y valor agregado.

La transacción se completaría en el último trimestre del 2011.

Mony de Swaan, titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijo en tanto que en las próximas semanas, el organismo realizará una consulta pública referente a la tercera y cuarta cadenas de televisión abierta.  

Refirió que con esto se tratará de resolver la petición del mercado, preguntas sobre regionalización o de cadenas bajo este mismo concepto, entre otras interrogantes.  

“Estamos trabajando con total transparencia y así lo hicimos público cuando el pleno conoció este tema”.  

De Swaan anticipó que esta consulta puede llevar hasta un mes y es parte del acuerdo del pleno, así como la revisión del estudio del mercado que le dio origen a este programa y el fortalecimiento de la parte jurídica.  

El presidente de la Cofetel declinó precisar una fecha sobre el inicio de la consulta, pero estimó que el proceso licitatorio se estaría realizando antes de que finalice este año.

Claves
Alimenta la pantalla

1
DLA Inc. tiene sede en Miami y es una unidad de la argentina Claxson Interactive, que a su vez es parte de la gigante Cisneros Group of Companies del empresario de origen venezolano Gustavo Cisneros.

2 Tiene su sede en Miami, Estados Unidos, y presencia en Colombia, Brasil, Argentina y México.3 Es una empresa que ofrece películas y series de televisión de productoras como Disney, BBC, MTV y Telemundo.

3 Es una empresa que ofrece películas y series de televisión de productoras como Disney, BBC, MTV y Telemundo

4 La compra de DLA por América Móvil se encuentra sujeta a la aprobación de las autorizaciones correspondientes y las partes esperan que se consume durante el último trimestre de 2011.

Temas

Sigue navegando