Economía
América Móvil buscaría adquirir telefónica polaca
El precio estimado es alrededor de cuatro mil millones de euros por Polkomtel y se ha descrito al negocio como atractivo por el potencial de crecimiento del mercado polaco
BARCELONA, ESPAÑA (16/FEB/2011).- América Móvil, la gigante latinoamericana de las telecomunicaciones controlada por Carlos Slim, podría unirse a la subasta de cuatro mil millones de euros por la polaca Polkomtel, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Daniel Hajj.
Hajj, que participa del Congreso Mundial de Tecnologías Móviles en Barcelona, señaló que decidirá la semana próxima si hará la oferta por Polkomtel, la mayor compañía de telefonía móvil de Polonia.
“Estoy considerando hacer una oferta por Polkomtel, pero estoy evaluando no ofertar por (una participación en Telekom) Srbija”, agregó Hajj.
Los banqueros estimaron un precio de alrededor de cuatro mil millones de euros por Polkomtel y han descrito al negocio como atractivo por el potencial de crecimiento del mercado polaco.
Vodafone y varias compañías estatales polacas lanzaron dos semanas atrás la subasta, una de las mayores compras apalancadas en Europa desde que inició la crisis en 2008.
Uno de los banqueros dijo que los vendedores esperan una salida completa, por lo que no se consideraría una OPI.
La egipcia Orascom Telecom, el operador sueco TeliaSonera, la española Telefónica y la noruega Telenor están interesados.
Las firmas de inversión privada TPG y Blackstone están trabajando en una oferta conjunta, y Apax, KKR, EQT, CVC y BC Partners también podrían estar interesados, según banqueros.
La firma de telecomunicaciones Ericsson anunció que los suscriptores de América Móvil podrán obtener a través de sus dispositivos móviles publicidad adaptada a sus intereses.
El operador móvil que lidera el mercado de telefonía móvil en Latinoamérica introducirá una solución de publicidad móvil suministrada por Ericsson, aunque no detalló si se haría extensiva a usuarios de Telcel, filial de América Móvil en México.
Ericsson también administrará las interfaces con todos los participantes en el ecosistema publicitario. Una investigación hecha por Ericsson Consumer Lab en Latinoamérica mostró que los consumidores están dispuestos a recibir en sus móviles ofertas y promociones de marcas, mientras haya factores motivadores. La solución permitirá a América Móvil proveer anuncios seleccionados con base en las preferencias del consumidor a usuarios individuales de la red vía varios canales móviles.
América Móvil no detalló qué empresas harán los primeros anuncios publicitarios y Ericsson no dijo si este acuerdo se extendería a otros operadores
Hajj, que participa del Congreso Mundial de Tecnologías Móviles en Barcelona, señaló que decidirá la semana próxima si hará la oferta por Polkomtel, la mayor compañía de telefonía móvil de Polonia.
“Estoy considerando hacer una oferta por Polkomtel, pero estoy evaluando no ofertar por (una participación en Telekom) Srbija”, agregó Hajj.
Los banqueros estimaron un precio de alrededor de cuatro mil millones de euros por Polkomtel y han descrito al negocio como atractivo por el potencial de crecimiento del mercado polaco.
Vodafone y varias compañías estatales polacas lanzaron dos semanas atrás la subasta, una de las mayores compras apalancadas en Europa desde que inició la crisis en 2008.
Uno de los banqueros dijo que los vendedores esperan una salida completa, por lo que no se consideraría una OPI.
La egipcia Orascom Telecom, el operador sueco TeliaSonera, la española Telefónica y la noruega Telenor están interesados.
Las firmas de inversión privada TPG y Blackstone están trabajando en una oferta conjunta, y Apax, KKR, EQT, CVC y BC Partners también podrían estar interesados, según banqueros.
La firma de telecomunicaciones Ericsson anunció que los suscriptores de América Móvil podrán obtener a través de sus dispositivos móviles publicidad adaptada a sus intereses.
El operador móvil que lidera el mercado de telefonía móvil en Latinoamérica introducirá una solución de publicidad móvil suministrada por Ericsson, aunque no detalló si se haría extensiva a usuarios de Telcel, filial de América Móvil en México.
Ericsson también administrará las interfaces con todos los participantes en el ecosistema publicitario. Una investigación hecha por Ericsson Consumer Lab en Latinoamérica mostró que los consumidores están dispuestos a recibir en sus móviles ofertas y promociones de marcas, mientras haya factores motivadores. La solución permitirá a América Móvil proveer anuncios seleccionados con base en las preferencias del consumidor a usuarios individuales de la red vía varios canales móviles.
América Móvil no detalló qué empresas harán los primeros anuncios publicitarios y Ericsson no dijo si este acuerdo se extendería a otros operadores