América Latina cerrará el año con 388 millones de líneas de celular
El porcentaje de la población alcanzada por la red celular sólo llega a su totalidad en Uruguay y Chile
El estudio expone que Brasil concluiría el año con 143.2 millones de teléfonos, México con 76.9 millones y Argentina con 44.8 millones, que en conjunto representarían casi siete de cada 10 líneas móviles en la región.
El porcentaje de la población alcanzada por la red celular sólo llega a su totalidad en Uruguay y Chile, en Ecuador y Colombia a 84% y Bolivia sólo a 45.9%, la menor proporción de población cubierta entre los países de la muestra seleccionada.
Sólo Argentina presenta una penetración superior a la cobertura con 102.2 teléfonos móviles por cada 100 personas, y por el contrario, Perú, México y Brasil exhiben la mayor brecha entre la población cubierta y la penetración del servicio.
En cuanto a la contratación de prepago y pospago, el estudio revela que casi siete de cada 10 países presentan al menos 48% de sus líneas de teléfonos móviles contratadas bajo la primera modalidad.
Venezuela presenta la mayor proporción de suscripciones de prepago en América Latina con 95% del total, muy cerca se sitúan Bolivia con 94.6, México con 90.6, mientras que Perú, Colombia, Ecuador y Brasil muestran más de 80% de sus líneas móviles contratadas bajo ese sistema.
"Si bien en distinta magnitud, casi 60% de los países estudiados mostró un crecimiento en la proporción de suscriptores de prepago entre 2000 y 2006, y luego un descenso entre 2006 y 2008", según el estudio.