Economía

Alumnos mexicanos se adaptan a planes de estudio en España

El espacio de educación europea ahora tiende más a lo práctico

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2011).- Los alumnos mexicanos que realizan estudios de licenciatura y posgrado se adaptan a los nuevos planes de implementados en España, informó Javier Sedano, catedrático de la Universidad Europea de Madrid (UEM).  

El director del área de Publicidad y Contenidos destacó que ahora el espacio de educación superior europeo lleva a la docencia universitaria a un formato distinto respaldado por un ámbito teórico-práctico, con tendencia a lo práctico, que no ha afectado a los alumnos mexicanos que van a España.  

En una entrevista durante la Feria de Intercambio de Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus San Rafael, expresó que la sociedad mexicana es muy bien vista en el viejo continente y prueba de ello es el recibimiento que se ofrece a los estudiantes nacionales en la nación europea.  

"Por mi trabajo convivo continuamente con la sociedad mexicana, ya que la transferencia de estudiantes nos permite estar conociendo las distintas culturas", aseguró el catedrático.  

"La sociedad mexicana es muy respetada en España, además es muy afín, al final somos primos hermanos, no encontramos grandes diferencias entre la sociedad mexicana y la española. Los alumnos nuestros que vienen a estudiar a este país conviven perfectamente con los chicos de aquí y viceversa", externó.  

Sedano señaló que México es visto en Europa como una potencia en muchos ámbitos, no solamente en términos educativos.  

En este sentido puntualizo: "tengo una muy buena visión de México, la imagen que se tiene de este país en España y en general en la Comunidad Económica Europea es de una potencia, como tal da muchas posibilidades para el intercambio no sólo de estudiantes sino para vías de negocio en desarrollo". 

Temas

Sigue navegando