Economía

Alestra resuelve paulatinamente problemas operativos por la portabilidad numérica

La COFETEL planeó cuidadosamente para hacer realidad el derecho que tienen los usuarios de servicios de telefonía de recibirlos del proveedor de su preferencia y conservar su número aún cuando deseen cambiarse con otro.

MÉXICO.– A más de 60 horas de haber concluido el cambio a una nueva plataforma, Alestra informa que está cerca de operar con normalidad. Los problemas que se presentaron en las primeras horas del sábado se han resuelto por etapas, y para este momento se reducen a casos específicos que la empresa ya está atendiendo para darles solución a la mayor brevedad, ya que para sus clientes “todas sus llamadas son importantes”, afirmaron representantes de Alestra al hablar sobre el proceso de la transición a la portabilidad numérica que siguió la empresa.

El proceso que emprendieron los operadores de la industria de telecomunicaciones, afirman que es el mayor y más complejo al que se han enfrentado, debido a que involucra a todos los usuarios (ejerzan o no su derecho a la portabilidad), y a todas las llamadas, ya que para llegar a su destino una llamada puede transitar por varias redes de distintos operadores, lo que hace más ardua la detección del origen de una falla, así como su corrección. Por ello, los representantes de alestra afirmaron que resulta aventurado y hasta imprudente señalar culpables de las fallas que se han presentado por este cambio.

Alestra afirmó que es un proceso para el que se prepararon con meses de anticipación y que la COFETEL planeó cuidadosamente para hacer realidad el derecho que tienen los usuarios de servicios de telefonía de recibirlos del proveedor de su preferencia y conservar su número aún cuando deseen cambiarse con otro.

Temas

Sigue navegando