Economía
Afirman que el mercado extranjero marca el desarrollo del tequila
En Estados Unidos el vodka es el que tiene el mayor consumo, le sigue el whisky, el ron y el tequila
GUADALAJARA, JALISCO.- El mercado más importante para la industria tequilera es sin duda el exterior, principalmente Estados Unidos, donde el tequila acapara al seis por ciento de los consumidores de bebidas alcohólicas de alta graduación, afirmó la
CNIT.
Entrevistado tras la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Juan Casados Arregoitia, indicó que en 2008 se vendieron 11.1 millones de cajas de tequila en Estados Unidos.
'Esto representó de nueva cuenta un incremento del 3.8 en las ventas al extranjero, pese a que la expectativa era de cinco por ciento, después de septiembre tuvimos una desaceleración importante del mercado y cerramos en 3.8 el año pasado', apuntó.
Refirió que en Estados Unidos el vodka es el que tiene el mayor consumo, le sigue el whisky, el ron y el tequila. Sin embargo, la bebida más vendida de todo el mundo es sin duda 'la margarita'.
Sobre las expectativas de crecimiento para este año, comentó que esperan concluir 2009 con un tres por ciento, 'es muy conservador y si lo vemos en la tendencia representa una desaceleración ya que veníamos de cinco, nos fuimos a 3.8 y hoy vamos al tres por ciento'.
Entrevistado tras la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Juan Casados Arregoitia, indicó que en 2008 se vendieron 11.1 millones de cajas de tequila en Estados Unidos.
'Esto representó de nueva cuenta un incremento del 3.8 en las ventas al extranjero, pese a que la expectativa era de cinco por ciento, después de septiembre tuvimos una desaceleración importante del mercado y cerramos en 3.8 el año pasado', apuntó.
Refirió que en Estados Unidos el vodka es el que tiene el mayor consumo, le sigue el whisky, el ron y el tequila. Sin embargo, la bebida más vendida de todo el mundo es sin duda 'la margarita'.
Sobre las expectativas de crecimiento para este año, comentó que esperan concluir 2009 con un tres por ciento, 'es muy conservador y si lo vemos en la tendencia representa una desaceleración ya que veníamos de cinco, nos fuimos a 3.8 y hoy vamos al tres por ciento'.