Economía

Afirman que Grecia tendrá dos años más para sanear sus finanzas

Los plazos acordados para la aplicación de reformas en el mercado de trabajo y el sector de la energía, también serán prolongados

BERLÍN, ALEMANIA (23/OCT/2012).- El gobierno griego va a obtener un plazo suplementario de dos años para sanear su presupuesto, afirma la edición del  miércoles del diario alemán Süddeutsche Zeitung, que cita un protocolo de acuerdo con los acreedores de Atenas.

Grecia tendrá así de plazo hasta 2016, y no 2014, para reducir a menos de 3 por ciento del PIB su déficit público, indica el diario, según un extracto del artículo difundido este martes por la noche.

Los plazos acordados a Grecia para la aplicación de reformas en el mercado de trabajo y el sector de la energía, así como para las nuevas privatizaciones, también serán prolongados, según la misma fuente.

El primer ministro griego Antonis Samaras podrá contar también con que sus socios europeos desbloqueen rápidamente el próximo tramo del rescate financiero  del país, de un monto de 31 mil 500 millones de euros, afirma el Süddeutsche  Zeitung.

Dados los nuevos plazos, la cuestión que sigue sin resolverse es cómo hará  Atenas para colmar los déficit de 2013 y 2014. El diario señala que para ello  serán necesarios entre 15 mil y 18 mil millones de euros más.

Temas

Sigue navegando