Economía

Achtli, el ejemplo a seguir

Los productos pronto empezarán a comercializarse por toda la República Mexicana e incluso en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2011).- Después de vender de forma local en el Estado de Morelos y maquilar para otras empresas, Georgina Segura Pastrana decidió crear y diseñar el empaque de sus productos bajo la marca Achtli, Alimentos Nutritivos, los cuales en poco tiempo podrían venderse en todo el país e incluso en el extranjero.

La empresa productora de botanas y barras nutrimentales dio rostro propio a cada uno de los empaques que comercializa y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Morelos, lograron acercarse a Walmart en diciembre del año pasado, para crecer hasta 50% previo al cambio de diseño en el empaquetado.

Actualmente, la firma está en una espiral ascendente al distribuir en Superama, Bodega Aurrera y Walmart de Morelos, aunque está a la espera de obtener el número de proveedor nacional para la cadena estadounidense.

Actualmente está en negociaciones con importadores para lograr presencia en Centroamérica: El Salvador y Guatemala, así como en Estados Unidos, país que buscan conquistar.

Temas

Sigue navegando