Economía

Acciones de Soriana, Axtel, Comerci y Ara caen

Sin embargo, la BMV dijo que dentro de la nueva muestra del IPC que entrará en vigor a partir del próximo 3 de septiembre, incluirá títulos de GFInbur, ICH, Kof y Alpek

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2012).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció ayer miércoles el cambio de muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), donde salieron las emisoras de Soriana, Axtel, Comerci y Ara, afectando los rendimientos de las acciones de estas empresas, al observarse contracciones de 8.88%, 8.4%, 5.57% y 3.49%, respectivamente.

Sin embargo, la BMV dijo que dentro de la nueva muestra del IPC que entrará en vigor a partir del próximo 3 de septiembre, incluirá títulos de GFInbur, ICH, Kof y Alpek, las cuales registran ganancias de 11.32%, 5.71%, 5.09% y 1.44%, en el mismo orden.

Por su parte, las acciones de Elektra registraban poco después del mediodía de este jueves un avance de 4.64% a 645.95 pesos, luego de haber anunciado la BMV de que esta emisora no salía de la nueva muestra del IPC, pues en meses anteriores se había especulado de una posible salida por no cumplir los requisitos de la actual.

Temas

Sigue navegando