Economía

Absorberá telefónica estatal de Ecuador a servicio móvil

Rafael Correa, anunció la absorción de la estatal de telefonía móvil TELECSA por la firma pública de telefonía fija, la CNT

QUITO, ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy la absorción de la estatal de telefonía móvil TELECSA por la firma pública de telefonía fija, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT).  

“Creemos que la mejor opción es que (el servicio móvil) sea absorbida por la CNT”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa conjunta con su colega venezolano Hugo Chávez, al término del encuentro que mantuvieron en Quito.  

TELECSA, cuyo nombre comercial es Alegro, es la tercera en el mercado ecuatoriano, después de la mexicana América Móvil y Telefónica de España, aunque a mucha distancia de éstas.  

Desde su creación en 2004 ha tenido dificultades para expandirse y en los últimos años ha registrado pérdidas, lo que llevó al presidente Correa a buscar alianzas con otras estatales de la región.  

El mandatario aseguró que, sin embargo, ahora TELECSA, registra “cero en sus pérdidas operativas y hay esperanza de rescatarla”, aunque mantiene pérdidas si se considera su depreciación.  

En la absorción de TELECSA por CNT “va a haber una economía de escala muy importante en el aspecto administrativo, lo cual va a reducir pérdidas y va a haber complementos y sinergias muy significativas y va a potenciar a CNT”, aseguró Correa.  

El mandatario explicó que pese a que se recibió asesoría de CANTV, de Venezuela y de ANTEL, de Uruguay, finalmente la decisión es que sea absorbida por la estatal de telefonía fija, para que ésta también preste servicios de telefonía móvil.   

Temas

Sigue navegando