Deportes

'Cherokee' acepta responsabilidad chiva

Sergio Pérez en su presentación indicó que viene a tapar bocas

ZAPOPAN, JALISCO. (21/DIC/2012).- Demostró más confianza de la debida. Incluso por momentos se le fueron palabras demás a Sergio Pérez durante su presentación oficial como refuerzo del Guadalajara, ya que aseguró no lució en el Monterrey porque el técnico Víctor Manuel Vucetich le prohibió atacar y le dice a toda la afición de su nuevo equipo, que no le importa lo que digan de él en redes sociales, porque pronto con actuaciones los dejará callados.

“No se trata de creer, lo importante es que se hable en la cancha. Que pase el semestre y veremos. La gente que se la pasa en twitter diciendo tonterías no tiene ningún sentido. Lo importante es la cancha y tapar bocas, nada más”.

“Cherokee” indicó que tenía pocas cosas a favor para brillar futbolísticamente en el Monterrey, ya que le impidieron explotar todo su potencial a la ofensiva y los planteamientos no se le acomodaron a su estilo de juego, como sucedió en otros equipos.

“En Puebla las condiciones se me daban, el equipo se me acomodaba por el estilo de juego. En el Monterrey no se me prestó la forma de juego, me pidió Vucetich que fuera defensivo, que no fuera tanto al frente y me afectó. Luché, pelee y estoy dos días entrenando aquí, no puedo decir que voy a esperar la adaptación; me irá muy bien. Siempre quise llegar a un equipo grande, es una oportunidad que no se volverá a dar”.

Además del freno que le puso el técnico Vucetich, Pérez precisó que en un equipo donde hay tantos jugadores con talento, el tener regularidad es casi imposible, pero en Chivas las cosas son completamente diferentes.

“Creo que allá en Monterrey es común que lleven un extranjero, había seleccionados en mi posición como Severo (Meza). Tener un ritmo era complicado, allá es más difícil y acá los jóvenes tienen demasiadas ganas, han mostrado buen camino en primera división y con ese equilibrio nos irá bien. Hay cosas que se pueden fallar y si yo puedo cubrirlas, nos irá bien”.

Para “Cherokee”, a quien se le ha criticado por no tener los méritos suficientes para llegar al Guadalajara, aseguró que quienes desmeritan su contratación es porque no conocen mucho su carrera, ya que logros tiene.

“Méritos personales, sinceramente creo que mi carrera me ha ido muy bien, los títulos me respalda, tengo desde primera A, Ascenso, no se trata de que yo quería estuviera a fuerza en un equipo grande, los medios no de a cuenta pero me mato todos los días, doy todo y es una oportunidad muy buen, grande. En Monterrey no había muchas cosas que me ayudaran, hoy sí”.

Dejó claro que su entrega no será únicamente en la cancha, ya que habrá responsabilidad fuera de la misma, porque quiere con actuaciones convencer a la gente.

“Creo que nos podemos comprometer como jugadores a dar todo, cuidarnos dentro y fuera de la cancha, que las cosas no queden por uno. El jugador tiene que estar a full para que las cosas buenas se acerquen. Queremos que el equipo esté en los primeros lugares, es un equipo que socialmente significa mucho”.

Adrián Cortés también fue presentado con el “Rebaño” y en su comparecencia ante los medios de comunicación, precisó que está listo para jugar por izquierda, zona en la cual cayeron muchos goles el torneo pasado y su meta será, además de tapar esa zona, atacar.

“Sé de la calidad de Miguel Ponce, pero también sé de mis condiciones y puedo pelear un puesto. Cuando estuve en Estudiantes, una situación mala me dejó fuera, regresé a Cruz Azul, tuve actividad y no fue el mejor semestre el torneo anterior. Aprovecharé esta oportunidad”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando