Deportes

Zorros y Chivas abogan por un Clásico sin violencia

Rojinegros y Rojiblancos exhortan a la afición a disfrutar del juego y a dar un ejemplo de la civilidad del público de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2017).- Más allá del marcador o de la importancia de los puntos, los protagonistas del Clásico Tapatío hacen un llamado a la afición: que el duelo cumbre del futbol de Guadalajara sea una fiesta.

Rojinegros y rojiblancos esperan que el enfrentamiento de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco sea recordado sólo por el buen futbol y la entrega que mostraron los futbolistas dentro del campo del coso que no hace mucho fuera la casa de los dos equipos.

El ecuatoriano Fidel Martínez, que disputará su primer partido de esta índole tras su llegada al Atlas, recordó que el cotejo es visto no sólo en Guadalajara o nuestro país. “Yo le quiero decir a todos que vengan a disfrutar, que va a haber muchas familias, gente de afuera que vendrá sólo al partido, muchos países van a ver este partido y tenemos que hacer ver que el futbol se vive sin violencia. Hay que mandarle un mensaje a la gente para que sólo venga a ver el juego y se vaya con una sonrisa”.

De igual forma el técnico de los Zorros reflexionó sobre lo que es en realidad el Clásico. “Que al final no nos olvidemos de que es un juego, un partido de futbol, el deporte más popular, el que más pasión despierta porque lo juegan hombres, mujeres, grandes, pequeños, ricos, pobres; hay que prepararnos para ir a disfrutar, gozar y a pasarla bien, no para ir a pelear, a ser violentos, ni nada de eso. La invitación para nuestra afición y la de Chivas es que vayan a disfrutar”.

Mismo deseo

Del lado del Guadalajara la idea es la misma: El Clásico debe ser recordado sólopor lo que pase en la cancha.

Jesús Sánchez invitó a las dos aficiones a mantener la calma más allá del resultado. “Que disfrute la afición sin violencia, es parte fundamental del deporte, siempre ser leal, que en el Jalisco se viva un ambiente sano, que no exista violencia y que todos estén seguros que dentro del campo haremos lo propio”.

Al igual que Ustari, Matías Almeyda también sabe de lo complicados que son este tipo de partidos en su país. “Soy anti violencia, esto es un deporte, futbol. El campeonato mexicano se caracteriza porque vayan las familias, después está la rivalidad pero sin violencia, que se pueda disfrutar el espectáculo y los jugadores transmitan paz, buen futbol. Se encuentran dos equipos con buena propuestas y que vayan a ver eso, el futbol”.

Márquez se perdería mínimo dos juegos

Lo que era la crónica de una baja anunciada para el Clásico, fue ayer confirmado por el Atlas: Rafael Márquez, capitán rojinegro, sufre una lesión que le impedirá disputar, por lo menos, los partidos de las fechas 6 y 7 del Clausura 2017, es decir, contra Chivas y frente al Cruz Azul.

El comunicado señala lo siguiente: “En el partido disputado el pasado miércoles 8 de febrero de 2017, entre la Selección Nacional de México y su similar de Islandia, nuestro defensa Rafael Márquez se vio obligado a salir de cambio, al exponer dolor en la región posterior del muslo derecho, como medida precautoria y buscando evitar agravar una posible lesión.

“Después de realizar los estudios pertinentes, se encontró que Rafael Márquez sufre un desgarro en el bíceps femoral derecho, motivo por el cual descartamos su participación en el Clásico Tapatío.

“Deseamos pronta mejoría a nuestro capitán”.

ALINEACIONES

Atlas: 1. Óscar Ustari, 27. José Madueña, 3. Leiton Jiménez, 12. Daniel Arreola, 14. Luis Reyes, 15. Brayan Garnica, 18. Luis Robles, 13. Javier Salas, 8. Daniel Álvarez, 11. Matías Alustiza, 9 Fidel Martínez.

Suplentes: 30 Fraga, 5 Aguirre, 17 Salinas, 22 Cruz, 7 Rivera, 20 Aboagye y 28 Barragán

DT: José G. Cruz

Chivas: 30. Rodolfo Cota, 17. Jesús Sánchez, 4. Jair Pereira, 2. Oswaldo Alanís, 6. Edwin Hernández, 10. Javier López, 7. Orbelín Pineda, 23. Juan José Vázquez, 14. Ángel Zaldívar, 20. Rodolfo Pizarro, 9. Alan Pulido

Suplentes: 34 Jiménez, 3 Salcido, 16 Ponce, 25 Pérez, 11 Brizuela y 18 Calderón 21 Fierro

DT: Matías Almeyda

Árbitro: César Arturo Ramos

HOY EN TV

Atlas vs. Chivas

Azteca 7 / 19:00 horas

Temas

Sigue navegando