Deportes

Zorros en cancha enemiga

Atlas pisa por primera vez el campo del Estadio Omnilife en un entrenamiento, y la impresión no es la mejor

Zorros en cancha enemiga
GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2010).- El Estadio Omnilife los dejó sorprendidos, despertó halagos y buenos comentarios, sin embargo, los jugadores del Atlas no se sintieron tan cómodos en la cancha de pasto sintético que tiene el inmueble, el cual visitaron ayer por la tarde para hacer un reconocimiento previo al Clásico Tapatío que habrán de disputar el domingo.

Los rojinegros salieron a la cancha alrededor de las 17:00 horas para realizar una práctica ligera en la cual incluyeron el famoso torito, luego un poco de trabajo táctico y fue todo.

El arquero Pedro Hernández, quien recupero la titularidad hace apenas dos jornadas, explicó que sí se necesita un proceso de adaptación a esa superficie, pues sintió sobrecarga en tobillos y rodillas, además de que asegura que el caucho que se le pone a ese tipo de superficies, provoca mayor calor en la planta de los pies.

“Sí, la verdad sí se siente un poquito en las rodillas y en los tobillos, porque la superficie es más dura y se siente en las plantas de los pies el calor del caucho, pero después de 15 minutos te acostumbras”, dijo el espigado arquero surgido de la cantera atlista.

“El bote es diferente y corre un poquito más la pelota, es más viva y hay que estar más atentos para evitar cualquier sorpresa”.

Por su parte, el zaguero Néstor Vidrio coincidió con su compañero al explicar que es una cancha más exigente y que encontró positivo haber visitado ya dicho escenario.

“Sí está más complicado, el balón tiene un bote extraño, pero nos tenemos que adaptar a eso y el domingo salir a ganar, fue nada más una práctica, pero eso nos ayuda a entender un poquito lo que tenemos que hacer a la hora del partido”, comentó Néstor Vidrio.

“Pero la verdad es que sí cambian las condiciones de juego, porque el pasto es muy diferente al natural, creo que el estadio está muy bonito, pero la cancha es otra cosa”.

Sí están sintiendo el Clásico


Mucho se ha hablado en la semana de que esta edición del Clásico Tapatío ha carecido del calor y el color de otros pasados y así lo han manifestado en la semana algunos elementos del “Rebaño”, pero para Vidrio el Atlas sí lo está sintiendo pese a lo mesurado que han resultado las declaraciones.

“Las apuestas siempre están a la orden del día, la gente se calienta con las declaraciones, pero nosotros hemos tratado de manejarnos tranquilos y llevar un Clásico sin desesperación de nada, tenemos que hablar en la cancha e intentar mostrar ese buen futbol que nos ha faltado”.

“No sé ellos (Chivas) como sientan el Clásico, pero para nosotros siempre va a ser un Clásico y el equipo está motivado porque todos sabemos lo que nos jugamos y trataremos de seguir pensando así y viéndolo como un partido diferente y que nuestra afición esté tranquila con un triunfo y, obvio, nosotros también”.

La frase
La verdad sí se siente un poquito en las rodillas y en los tobillos, porque la superficie es más dura y se siente en las plantas de los pies el calor del caucho
Pedro Hernández,
portero rojinegro.

Este juego es de ganar o ganar, es un Clásico que tenemos llevárnoslo a casa para continuar con esa racha que queremos siga siendo positiva
Néstor Vidrio,
defensa rojinegro.

Es un partido más del calendario, este juego no nos va a dar 15 ó 17 puntos, sólo nos da tres
Michael Ortega,
volante rojinegro.

Temas

Sigue navegando