Deportes

Youzhny logra su primer título

El tenista ruso Mikhail Youzhny logró, por fin, ser profeta en su tierra, y se alzó con el triunfo en el Abierto de Moscú

MOSCOW, RUSIA.- El tenista ruso Mikhail Youzhny logró, por fin, ser profeta en su tierra, y se alzó con el triunfo en el Abierto de Moscú, al imponerse al serbio Janko Tipsarevic por 6-7 (5), 6-0 y 6-4, que tan sólo pudo plantar cara al ruso en la primera manga.

El moscovita, que hace dos semanas se quedó a las puertas del título en Tokyo, donde perdió en la final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, evidenció el buen momento de forma por el que atraviesa en este final de temporada, con un espectacular arranque que puso a Youzhny con una ventaja de 3-0.

Pero el balcánico no estaba dispuesto a ceder tan pronto en su primera final en el circuito profesional, y a agarrado a su servicio - Tipsarevic acabó el primer set con siete saques directos- logró forzar el "tie break", en el que el serbio impuso su ley por 7-5.

Un auténtico espejismo, pues el jugador de Belgrado desapareció por completo en la segunda manga, en la que Youzhny le endosó un doloroso 6-0, que tuvo continuidad en el tercer y definitivo set, en el que el ruso volvió a romper el servicio a su rival a las primeras de cambio (2-0).

Ventaja, que Youzhny, número treinta mundial, no desaprovechó para sumar su primer título de la temporada y el quinto de toda su carrera, al imponerse por 6-4 en la tercera manga a un Tipsarevic, que deberá esperar para inaugurar su palmarés.

En la rama femenil, la italiana Francesca Schiavone se alzó con el triunfo en la final del torneo de tenis de Moscú merced a su victoria ante la bielorrusa Olga Govortsova, por 6-3 y 6-0, que supone el segundo título de su carrera tras el conquistado en Bad Gastein en 2007.

A Schiavone, que disputó hoy su tercera final de la presente campaña (fue subcampeona en Praga y Osaka), le bastó con una hora y 17 minutos para imponerse a Govortsova, con molestias en la espalda durante todo el partido.

La italiana, de 29 años, fue la gran dominadora del choque y llegó a encadenar ocho juegos consecutivos, que le permitieron resarcirse de la derrota de 2005 ante Mary Pierce, en la final de este torneo moscovita.

Temas

Sigue navegando