Deportes

Yahel y Julián pelearán por el oro

Los mexicanos encabezaron la clasificación a la final del trampolín de tres metros

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2011).- Los mexicanos Yahel Castillo y Julián Sánchez pasaron el corte de los 12 primeros y se colocaron en la final del trampolín de tres metros individual, dentro de la segunda jornada de los clavados en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Al finalizar la ronda preliminar, Castillo se colocó en la primera posición con una sumatoria de 510.70, seguido del tapatío con 474.40, y el colombiano Sebastián Villa con 449.05, en la competición realizada en la fosa de clavados del Centro Acuático.

Castillo se colocó al frente de la clasificación general desde la primera ronda, gracias a su clavado de dos y medio vueltas al frente con dos giros (5154B), y se consolidó con el cuarto salto de cuatro y media vueltas al frente (109C, de 3.8 grado de dificultad), con el que obtuvo una calificación casi perfecta, 98.80.

“Me sentí muy bien, casi completo, falle el segundo clavado pero en los demás salieron bien las cosas, tire muy buenos clavados y esperemos que en la tarde los pueda competir”,

Mientras que el tapatío, Julián Sánchez, tuvo su mejor ejecución en la quinta ronda, con su clavado adentro, tres y media vueltas de holandés (307C), por el que recibió 89.25 de calificación.

Las finales del trampolín de tres metros individual varonil y plataforma de 10 metros sincronizado femenil, se llevarán a cabo hoy por la noche en el centro acuático Scotiabank.

EL DATO

El chileno Diego Carquin se retiró, debido a una lesión después de su segundo clavado, en el que tuvo una mala entrada y recibió calificaciones de 2.0, 2.5 y 3.0.

EL INFORMADOR / MARY BERMEJO

Temas

Sigue navegando