Deportes

Y 16 partidos después...

Atlas rompió su mala racha sin victorias, al derrotar en casa al Pachuca; tres puntos que le dan un respiro en la porcentual

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2013).- La victoria por fin le volvió a sonreír al Atlas. En la noche en que más lo requería, los Rojinegros vencieron 2-0 a un inofensivo Pachuca.

Lo valioso de los puntos le permiten seguir empatado con Querétaro en el fondo de la tabla de porcentajes, y lo anecdótico, los Zorros se quedaron a un partido de completar todo un torneo sin ganar. La última vez que habían sumado de a tres fue en la fecha dos del torneo anterior, al mismo Pachuca, pero entonces dirigido por Hugo Sánchez. Pero anoche, 16 partidos después, los Zorros vieron la luz.

Tomás Boy había anunciado que no sería su equipo lo osado del torneo anterior. Así, Atlas pobló el mediocampo con Robles, Bocanegra y Gutiérrez en el centro, y Brizuela y Omar Bravo por derecha e izquierda respectivamente, para que Matías Vuoso quedara como único delantero.

Pachuca, con un esquema similar, pero mejores jugadores, rápido dividió la tenencia de la pelota, en un encuentro que sin embargo era parejo.

Al minuto 33, llegó la jugada que esperaba el Atlas. Por derecha, Bocanegra filtró balón al área para Omar Bravo, le ganó la carrera a Paulo da Silva, quien terminó por cometer el penal.

Mientras Bravo se recuperaba de la patada, Vuoso tomó la pelota para cobrar la pena máxima. De la banca llegó la orden del “Jefe”, incuestionable: “Bravo”, dijo Boy.

Omar puso la pelota en el manchón del penal y tomó tanto vuelo, que se salió del área. El mochiteco escuchó el silbatazo y esperó un poco más. La silente expectación provocaba que se escucharan las palpitaciones de los 33 mil corazones presentes en el Estadio Jalisco.

Bravo se enfiló al encuentro con la pelota y así, encarrerado, con la calma que dan los años, esperó el momento en el que el arquero Cota se venció a la derecha, para tocar a la izquierda y poner el esférico en las redes para el 1-0 que convirtió el Jalisco en una sucursal del manicomio.

Omar, caliente segundos antes para cobrar el penal, fue metódico para festejar. No se animó a gritarlo con la barra y se refugió en el abrazo de sus compañeros de la banca. No es momento aún.

Para el complemento, Caballero sacó a Marco Bueno para ingresar a Abraham Carreño, pero apenas a los cuatro minutos el timonel de los Tuzos recibió una puñalada de su armador. Daniel Ludueña se fue expulsado por una plancha sobre Sergio Ponce.

Pachuca parecía acomodarse mejor tras la expulsión, pero al minuto 65, Atlas se encontró con el segundo gol, conseguido en base a la enjundia.

Por izquierda se cobró un tiro de esquina que cortó a medias Cota. Bravo recogió por derecha el rebote y metió centro que desvió Arreola. En primer poste peleó Erpen y alcanzó a tocar, Cota desvió y en el centro, a dos pasos de la línea de gol, Matías Vuoso empujó la pelota para el 2-0.

Los Zorros dominaron el resto del partido, pero dice la historia que la felicidad no puede ser completa en el feudo rojinegro, y al minuto 85, Óscar Razo cometió una falta innecesaria en medio campo, para irse expulsado.

Todavía en el último minuto, Ángel Reyna voló un cobro de penal tras falta de Pinto sobre Da Silva, en un gol que, de haber caído, no habría impedido el triunfo rojinegro.

RESULTADO

Atlas 2-0 Pachuca

• NOMINACIONES

El más destacado
: Omar Bravo (Atlas)

El más útil:
Miguel Pinto (Atlas)

El gol:
Matías Vuoso (Atlas)

El más gris: Daniel Ludueña (Pachuca)

El árbitro: Regular, José Alfredo Peñaloza

Entrada: Buena, 33 mil aficionados

ALINEACIONES

Así jugaron:

ATLAS


Miguel Pinto, Facundo Erpen, Óscar Razo, Sergio Ponce, Luis Robles, Leandro Cufré, Ricardo Bocanegra (Gregorio Torres, 81’), Carlos Gutiérrez (Lucas Ayala, 61’), Isaac Brizuela (Yahir Barraza, 69’), Omar Bravo, Vicente Matías Vuoso.

D.T. Tomás Boy.

PACHUCA

Rodolfo Cota, Néstor Vidrio, Paulo da Silva, Daniel Arreola, Óscar Rojas, Héctor Herrera, Christian Suárez (Ángel Reyna, 67), Daniel Ludueña, Jorge Hernández, Avilés Hurtado (Christian Marrugo, 72), Marco Bueno (Abraham Carreño, 46).

D.T. Gabriel Caballero.

EN POCAS PALABRAS

ATLAS              PACHUCA


2    Goles                   0

6    Tiros directos       7

5    Tiros desviados    3

0    Tiros al poste        0

6    Tiros de esquina    4

2    Fueras de lugar    0

15    Faltas                  12

3    Amonestaciones    4

1    Expulsados             1

>POR QUÉ GANÓ ATLAS

MINUTO 35


Porque realizó un buen trabajo de conjunto con un esquema equilibrado de cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros; el primer tanto llegó por la vía del penal.

MINUTO 49


Porque Daniel Ludueña le facilitó las cosas al hacerse expulsar en el segundo tiempo por artera falta sobre Amaury Ponce, dejando a su equipo sin poder al ataque.

MINUTO 65


Porque funcionó la dupla de atacantes rojinegros; a Omar Bravo le cometieron el penal y él mismo lo cobró; después Omar sirvió a Vuoso para la segunda anotación.

MINUTO 89


Porque Miguel Pinto volvió a lucir en la portería, detuvo todo lo que los Tuzos le mandaron a su arco, salvando a su equipo en siete disparos peligrosos.

Temas

Sigue navegando