Deportes

Woods, el gran ausente

Comienza la temporada 2010 en la PGA

KAPALUA, HAWAII.- Mientras continúa la especulación sobre la fecha del regreso de Tiger Woods, tras su exilio del golf, la temporada 2010 del Circuito PGA se iniciará esta semana con el Campeonato SBS en Kapalua.

El evento que reparte 5.6 millones de dólares en premios, reúne a los campeones de la pasada temporada, y da a cada uno de ellos la posibilidad de lograr un impulso inmediato sobre sus rivales, antes del Abierto Sony de la próxima semana, que será el primer torneo completo del año.

Para el campeón australiano Geoff Ogilvy, poder simplemente competir en el pintoresco campo Kapalua Resort en la isla hawaiana de Maui, ya es una bonificación de bienvenida.

“Es un gran lugar para venir la primera semana de enero”, declaró el campeón del Abierto de Estados Unidos 2006, luego de conquistar el título el año pasado por seis golpes de diferencia.

“A mi familia le encanta y el campo es perfecto. A todos les gusta estar aquí”, agregó.

Cada competidor del certamen sólo para campeones, ya tiene garantizado un cheque al final de la semana, por lo que la mayoría acude a Hawaii principalmente para relajarse con vacaciones familiares.

El campo Plantation Course presenta las calles más anchas del Circuito PGA, ideales para saciar la ansiedad de los golfistas, tras el receso de final de temporada, y el clima cálido es también un punto importante.

“Es una bonificación estar aquí”, admitió el estadounidense Stewart Cink, último campeón del Abierto Británico.
“Uno juega con clima cálido, con sol y viento en un lugar hermoso, lejos del frío de la mayor parte del territorio estadounidense”, añadió.
Ante la pregunta sobre si los idílicos alrededores y la relajada atmósfera de Hawaii implicaban una distracción, Cink contestó: “No, estamos aquí para jugar un torneo de golf y esto es mucho mejor que practicar en casa”.

El campo de Kapalua incluye a todos los campeones de certámenes Major del año pasado. Además de Cink, están el campeón del Masters de Augusta, el argentino Ángel Cabrera, el ganador del Abierto de Estados Unidos Lucas Glover, y el vencedor del Campeonato PGA Yang Yong-eun.

Sin embargo, dos ausencias notables son las del número uno del mundo, Tiger Woods y la de su compatriota estadounidense Phil Mickelson, número dos del ranking. Ambos, dos veces ganadores del evento que abre la temporada.

Aunque ambos fueron múltiples campeones en el Circuito PGA en el 2009, Woods no ha competido en Kapalua desde el 2005 y Mickelson no lo ha hecho en los últimos nueve años.

“Obviamente al torneo le gustaría que los mejores jugaran, pero no creo que ellos fueran, sin importar dónde se realice”, indicó Ogilvy, en referencia a Woods y Mickelson.

“Ellos no tienen problemas para subirse a su propio avión e ir a dónde quieran. No creo que sea un asunto del lugar el motivo por el que no juegan. Sólo pienso que no quieren jugar la primer semana de enero”, continuó.

De todos modos, Woods probablemente no estará en el circuito durante algún tiempo, luego de haber anunciado el mes pasado que se tomaría un receso indefinido en el golf, como consecuencia de vergonzosas revelaciones sobre su vida personal.

Temas

Sigue navegando