Deportes

Villarreal regala empate al Betis

El Submarino Amarillo iguala a un tanto ante el último de la tabla general

BARCELONA, ESPAÑA (02/MAR/2014).- El Betis sigue esperanzado en lograr la permanencia en la primera división de la liga española tras rescatar un empate 1-1 el domingo en cancha del Villarreal, que a su vez cedió en su lucha por jugar la próxima Liga de Campeones.

El equipo que dirige el argentino Gabriel Calderón sigue colista con apenas 15 puntos, aunque puso fin a una racha de tres derrotas seguidas, mientras el Villarreal respondió a la victoria del Athletic de Bilbao el viernes, 4-0 sobre el Granada, con una igualada buena para mantener provisionalmente la quinta plaza con 44 unidades, a seis del equipo bilbaíno, que tiene el último boleto a la Champions.

Un gol de penal de Bruno Soriano a los 71 minutos adelantó al "Submarino Amarillo" pero el Betis niveló con Rubén Castro (85). El equipo de Calderón apenas ha sumado un triunfo en las últimas 19 fechas y tiene la salvación a 11 unidades de distancia.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se juegan buena parte de sus opciones al título en la tarde cuando se enfrenten en el clásico ciudadano en feudo rojiblanco. El Madrid lidera la clasificación con 63 puntos por la vigésimo sexta fecha, con el Atlético tres por debajo, igual que el Barcelona, rival al cierre de la jornada del Almería.

La programación se completa con los partidos Sevilla-Real Sociedad y Rayo Vallecano-Valencia.

El Villarreal pudo tomar ventaja con un remate de primera de Jeremy Perbet, pero Antonio Adán despejó a tiro de esquina y el Betis exhibió mayor solidez defensiva respecto a otros encuentros, así como voluntad atacante, aunque escasa de clarividencia.

Pero tanto la delicada situación en la tabla como su reciente partido de Europa League en cancha del Rubin Kazan entre semana parecieron pesar en el cuadro verdiblanco en la segunda mitad, en la que el Villarreal avisó con una media vuelta de Ikechuwku Uche que se marchó alta.

El paso atrás visitante permitió al delantero forzar un riguroso penal ante Javi Chica, que Soriano transformó engañando al arquero.

Pero la posterior expulsión de Uche por doble tarjeta amarilla permitió al Betis meterse de nuevo en el partido, nivelando con un excelente cabezazo picado de Castro a centro de Didác Vilá.

El final fue frenético con ocasiones para ambos en cabezazo ajustado del uruguayo Braian Rodríguez por los visitantes y escapada del mexicano Giovani Dos Santos, frustrada por Adán, para el Villarreal.

"A raíz de la expulsión, el Betis tomó la pelota, el partido se nos puso en contra y hemos sufrido. Se nos escapan puntos, pero tenemos la ilusión de escalar posiciones", resumió Soriano.

Por su parte, Castro resaltó que "confiamos en nosotros y casi nos llevamos el partido. Es importante porque dimos la cara tras jugar en Europa. Cada partido es una final y la salvación está lejos, pero con el apoyo de la gente lo conseguiremos".

Temas

Sigue navegando