Deportes

‘‘Venado’’ juega 90 minutos con la Sub-20

Alberto Medina aseguró que este castigo le está dejando enseñanzas personales

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la mente más fría después de su castigo, Alberto Medina no dramatiza por su sanción al haber sido enviado con la Segunda División a entrenar y a jugar con el equipo de reserva, según manifestó hoy después de participar con el equipo Sub-20, en el juego telonero que Guadalajara disputa ante Pachuca.

El marcador terminó con empate a un gol, donde los rojiblancos empataron de manera sufrida en los minutos finales, a pesar de contar con la reaparición de Omar Arellano, quien jugó 45 minutos, además de Medina y Sergio "El Gaucho" Ávila.

"Con buen ritmo, no he dejado de jugar y me sentí bien, logramos el empate pero se nos complicó aunque me sentí bien y teniendo participación. Me gustaría estar con mis compañeros ahorita, pero no es así, me adapté rápidamente con mis compañeros (de la Sub-20), y voy a trabajar fuerte, me gustaría estar con mis compañeros", señaló de entrada.

Manifestó que su castigo le ha dejado enseñanzas en lo personal, y espera aprender de ellas: "Estas son lecciones que te da la vida, siempre maduro mucho con lo que me pasa, ésta es una de esas cosas y ahora a seguir para adelante, no se murió nadie y esto sigue. No sé si (la decisión) fue justa, a mí me gustaría estar con el primer equipo, pero si se decidió eso lo respeto y lo acato", indicó.

Reveló que aún no tiene la certeza de cuánto durará su sanción, y es ambiguo el criterio para decidir el momento justo de su reincorporación al primer equipo.

"No me dijeron el tiempo que voy a estar (con Segunda División) hasta nuevo aviso y ellos (cuerpo técnico y dirigentes) decidirán. Supongo que depende de que yo esté bien, en el mejor nivel y hasta que ellos consideren que me puedan levantar el castigo; no puedo saber cuándo será mi regreso y por lo tanto tengo que estar bien físicamente", apuntó.
Reconoció también que de repente es extraño figurar con el equipo juvenil, a pesar de que en el último tiempo tuvo cierta continuidad con la base de titulares.

"Es raro porque vienes de un buen tiempo de estar jugando en Primera División y de repente vienes aquí pero sé que me va a servir, lo bueno es que no voy a parar y seguiré en ritmo", sentenció.
Medina jugó 90 minutos en el encuentro donde la Sub-20 de Chivas empató a un gol ante los Tuzos del Pachuca, de la misma categoría, en el mismo duelo reapareció Omar Arellano después de dos meses de estar lesionado del pie izquierdo.

Temas

Sigue navegando