Deportes

Vaqueros ya no puede dejar ir más partidos

Con un margen de error casi nulo, Dallas está obligado a ganar esta noche a Tampa Bay para aspirar aún a playoffs

DALLAS, TEXAS (17/DIC/2011).- Un juego agresivo, con una ofensiva agresiva, capaz de producir una gran cantidad de puntos, con un quarterback cumplidor y efectivo, pero que por circunstancias para no creerse, no ha podido ganar partidos importantes, que incluso se tienen en la bolsa.

Esa fue la historia la semana pasada, el domingo por la noche, de los Vaqueros de Dallas. Y en realidad esa ha sido la historia durante casi toda la temporada para el conjunto de la estrella solitaria. Le sucedió el domingo ante los Gigantes de Nueva York, le sucedió contra Nueva Inglaterra, le sucedió contra los Leones de Detroit y le sucedió contra el otro equipo neoyorquino, los Jets.

En esos partidos, los Vaqueros tenían ventajas como para ganarlos, pero la mala suerte los ha rondado en el emparrillado, pero sobre todo se vio claramente y muy marcado ante los Leones de Detroit y los Gigantes de Nueva York.

Pero los que han sufrido más estas derrotas dolorosas, son los aficionados de los Vaqueros, pues estos increíbles reveses los sufrieron en el mismo Cowboys Stadium, de locales. En la Semana 4, el quarterback de los Leones de Detroit, Matthew Stafford comandó un regreso para la historia, al borrar un déficit de 24 puntos en la segunda mitad del partido. El mariscal del equipo texano, Tony Romo, se equivocó gravemente en dos ocasiones con pases interceptados, que se tradujeron en dos anotaciones consecutivas de Detroit. Tras ir ganando 27-3, los Leones dieron la vuelta con contestación de sólo tres puntos, y se alzaron con una impresionante victoria de 34-30. Y para la Semana 14, la del fin de semana pasado, faltando poco más de tres minutos en el último cuarto del juego, Eli Manning, líder y quarterback de los Gigantes de Nueva York también les comandó un regreso espectacular tras ir en desventaja de 12 puntos. Un atinado y efectivo Manning, más un pase que se le escapó de las manos a Miles Austin (con el que se habría ido solo para el touchdown que sellaba el triunfo), más un oportunísimo tiempo fuera pedido por el entrenador de Gigantes antes de que el pateador Dan Bailey había efectuado el gol de campo que ya celebraba todo Dallas, más el consecuente gol de campo bloqueado por un liniero de Gigantes tras el tiempo fuera pedido, desembocaron en la tragedia de los Vaqueros y la noche triste de Dallas.

Pero la suerte de los Vaqueros se retorció desde la misma primera semana de juego. De visitantes, parecía que Dallas saldría del MetLife Stadium con un triunfo muy valioso ante los Jets de Nueva York. El equipo texano ya celebraba su triunfo, pues tenían 14 puntos de ventaja, pero gracias a la defensa de los Jets y a su pateador, Nick Folk, los neyorquinos vinieron de atrás y ganaron 27-24.

Pero como el hubiera no existe, los Vaqueros salen hoy al Raymond James Stadium, campo de los Bucaneros de Tampa Bay, a jugarse la vida que le quede en esta temporada 2011 que está por concluir.

Necesitan un triunfo de emergencia, en un campo que no es fácil y ante un equipo que a pesar de que registra cuatro victorias, no deja de ser un equipo gitano que así como puede sufrir palizas de 37-9 contra Houston, también puede sacarle un susto enorme al campeón e invicto, Empacadores de Green Bay contra los que perdieron en un juego cerrado.

Dallas va a necesitar más que su buena estrella para poder alcanzar los playoffs. Y si quieren llegar, hoy tendría que empezar a relucir en Tampa Bay.

PARA SABER
El camino a postemporada


¿Qué necesita Dallas para seguir con vida?

Ganar su partido de esta noche ante Bucaneros en Tampa Bay y que Gigantes de Nueva York pierda con Washington en el MetLife Stadium de Nueva York.

Así está la DIvisión Este, en la que Gigantes y Vaqueros luchan por el título de la misma

     G    P    E    Pct.

Dallas    7    6    0    .538

Nueva York    7    6    0    .538

Equipos con los que pelea el comodín:

Gigantes, Detroit (8-5), Chicago (7-6) y Atlanta (9-5).

Partidos Pendientes:

Semana 15 en Tampa Bay

Semana 16 vs. Filadelfia

Semana 17 en Gigantes Nueva York

Temas

Sigue navegando