Deportes

Usain Bolt en óptimas condiciones

El velocista jamaiquino asegura que sus preparativos para el próximo mundial de atletismo marchan positivamente

JAMAICA (12/ENE/2011).- El velocista, Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de los 100 y los 200 metros, afirmó que está recuperado de las lesiones que afectaron su temporada en 2010 y dijo que sus preparativos para el mundial de atletismo marchan viento en popa.

El jamaiquino, que se perdió el final de la temporada al aire libre del año pasado por problemas en la espalda y el tendón de Aquiles, indicó que su rehabilitación lo ha hecho de buena manera, cosa que le ha ayudado a recuperarse por completo.

"Mis preparativos marchan realmente bien, el problema de la lesión que tuve durante el verano ya sanó por completo".

El dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 metros espera defender ambos títulos en agosto en el mundial en Daegu, Corea del Sur. Así como anunció que correrá los 200 metros en junio en la prueba de la Liga Diamante en Oslo.

"Escuché que esta pista tiene la cifra increíble de 69 récords mundiales, así que será fabuloso correr en un estadio tan famoso", expresó.

A finales del 2010, el velocista declaró que uno de sus grandes objetivos era ser toda una leyenda dentro del atletismo mundial, por lo que este 2011 sería un año vital para regresar a su mejor forma.

“Para ser la leyenda que quiero ser, debo conservar mis títulos. Cualquiera puede llegar un día a ser campeón olímpico, pero repetirlo...”, afirmó en una entrevista para el diario francés L’Équipe.

El atleta, que posee los récords mundiales en estas dos distancias (9.58 en los 100 metros, y 19.19 en los 200), manifestó su deseo de rebajar sus marcas lo más que se pueda.

“Sería genial correr en 9.4 segundos y sería formidable retirarme diciendo que tendré aún durante 50 años el tiempo más rápido de la historia”, indicó Bolt, con lo que también fijó así su límite.

El velocista aseguró que piensa que puede “ir más rápido” que el récord que estableció en los 200 metros en Berlín porque puede mejorar técnicamente su giro y en los últimos 50 metros iba “demasiado estirado”.

Bolt remarcó el potencial de sus rivales para la próxima temporada, entre los que destacó a Tyson Gay, los jamaiquinos Asafa Powell y Yohan Blake, y el velocista de Antigua y Barbuda Daniel Bailey, corredores que pueden llevarle a batir récords.

“La rivalidad ayuda, mete una dosis de presión suplementaria. Sé en donde están mis objetivos y lo que quiero: títulos olímpicos, mundiales, récords, estar en la cumbre del mundo”, aseguró un Bolt, quien dijo que los negocios y el dinero no le distraen.

Temas

Sigue navegando