Deportes

Usain Bolt busca hoy bajar los 20 segundos en 200 metros

El hombre más veloz del mundo intenta regresar al triunfo tras su derrota ante Justin Gatlin

OSLO, NORUEGA (13/JUN/2013).- Tras su derrota ante Justin Gatlin en 100 metros la semana pasada en Roma, el rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt,  quiere resarcirse hoy en los 200 metros lisos en la reunión de Oslo, los “Juegos Bislett”, sexta  etapa del circuito de la Liga de Diamante, que le permitirá prepararse para los  Mundiales de Atletismo de Moscú.

Si Bolt vuelve a dejar escapar la victoria, el jamaicano tendrá motivos para inquietarse de verdad. Aunque en Oslo no tendrá a priori una competencia tan dura como la ofrecida en Roma por el norteamericano Justin Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004 y medalla de bronce en los pasados Juegos de  Londres.

El jamaiquino, seis veces campeón olímpico, se mide hoy al holandés Churandy Martina, campeón de Europa, y al noruego Jaysuma Saidy Ndure.

“Aquí me siento como en casa y por eso trataré de correr lo más rápido posible”, dijo por su parte Ndure, nacido en Gambia. “Para mí esto es como el campeonato mundial”.

El campeón europeo de los 200, Churandy Martina, de Holanda, y el estadounidense Curtis Mitchell también correrán la distancia.

Por ahora, el  mejor crono mundial de la temporada está en manos de su compatriota Nickel  Ashmeade (20.00).

Bolt tiene sus miras en el récord de pista de Frank Fredericks de 19.82 establecido por el namibio en 1996.

Más allá de la cita noruega, Bolt quiere perfeccionar su forma de cara a  los Mundiales de Moscú, del 10 al 18 de agosto.

Después de Oslo, el recordman del mundo de 100 y 200 metros volverá a su  isla, y a final de mes, del 21 al 23 de junio, tendrán lugar las calificaciones  jamaicanas, en las que procurará evitar la vergüenza de 2012, cuando su compañero de entrenamiento Yohan Blake lo barrió en ambas distancias.

Luego regresará a Europa, donde correrá en París el 6 de julio, y los días  26 y 27 de julio en Londres, con motivo del aniversario de los Juegos Olímpicos del pasado año.

“Tengo los ojos puestos en los trofeos”, advierte el jamaicano, que no parece inquieto de haber perdido una carrera a más de dos meses de la gran cita del año.

NO SE PREOCUPA

Bolt confía en su preparación


Bolt aseguró que se repuso de la lesión que tuvo al comienzo de la temporada. El mes pasado ganó un final de bandera verde con 10.09 en las Islas Caimán, su peor tiempo en una final de 100 metros.“Ahora es cuestión de exigirme. Me siento muy bien y solo necesito más carreras”, dijo.

FRASE


“Tengo los 20 segundos en mente. Me siento bien y mi estado de forma me  permite pensar que es posible”

Usain Bolt, atleta jamaiquino.

Temas

Sigue navegando