Deportes

Uruguay y Francia cierran la primera jornada

Tras ocho años de ausencia, los uruguayos regresan a una Copa del Mundo y pretenden hacerlo de la mejor manera ante el actual subcampeón

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA (11/JUNIO/2010).- Tras ocho años de ausencia, Uruguay regresa a una Copa del Mundo y pretende hacerlo de la mejor manera ante el subcampeón Francia, que desea borrar las críticas que ha recibido por el mal funcionamiento exhibido hasta ahora. 

El estadio Green Point será el escenario donde mañana tendrá lugar el encuentro en punto de las 20:30 hora local (13:30 del centro de México), con arbitraje del japonés Yuichi Nishimura, en actividad del Grupo A de Sudáfrica 2010.  

Mucho se ha hablado de este representativo charrúa, sobre todo por la calidad que tiene en el aspecto individual, sin embargo, la gran duda es saber si esos elementos se conjuntarán para alcanzar un trabajo colectivo importante.  

El principal problema que debe solucionar el técnico Oscar Washington Tabárez, quien vivirá su segunda experiencia mundialista, es precisamente unir ese talento en pos de una idea colectiva futbolística visible.  

De medio campo al frente los goles están garantizados, ya que cuenta con el ariete del Atlético de Madrid, Diego Forlán, quien hará dupla con otro elemento letal en el área como lo es Luis Suárez. 

La alineación para este partido ya está confirmada, con Fernando Muslera en la portería, Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira en defensa.  

Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos en el medio campo, Ignacio González delante de ellos, mientras Suárez y Forlán conforman la delantera.  

Por su parte, el equipo galo ha sido duramente criticado, no sólo por la forma en que consiguió su boleto, con una mano de Thierry Henry previo al gol con el que dejó fuera a la República de Irlanda, sino también por el pobre funcionamiento mostrado en su preparación.  

A partir de ahí, el camino no ha sido el mejor para este equipo, que además se ha visto envuelto en escándalos sexuales como el que protagonizó Franck Ribéry, quien ha sido más noticia por esto, que por su rendimiento en la cancha.  

Sumado a todo esto, se habla que dentro del equipo hay una rebelión, la cual le pide al técnico Raymond Domenech coloque de titulares a Abou Diaby y Thierry Henry, en detrimento de Yoann Gourcuff.  

Todos estos factores hacen pensar que no es el mejor momento del equipo galo que, sin embargo, no debe olvidar que es el subcampeón del mundo.  

Estos dos equipos se han vistos la cara en una Copa del Mundo en dos ocasiones anteriores, la primera de ellas en Inglaterra 66 cuando los sudamericanos salieron avantes 2-1 y la última en Corea-Japón 2002 con empate sin goles. Además de la final del torneo de futbol en los Juegos Olímpicos París 1924, que ganó Uruguay 5-1. 

Temas

Sigue navegando