Deportes

Urgente mejorar el funcionamiento del Tri: Benjamín Galindo

La Selección Mexicana cayó ayer 2-0 ante los estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO.- Benjamín Galindo director técnico de Cruz Azul calificó de urgente que la Selección Mexicana de futbol, mejore su funcionamiento colectivo, al tiempo de señalar que el choque ante Estados Unidos, fue poco vistoso porque los dos conjuntos buscaron contragolpear.

En principio, el timonel celeste manifestó que además de la derrota, lo doloroso es que el cuadro de las "barras y las estrellas" haya ganado, con tan poco futbol.

"Con un resultado, no puedes tapar todo con un dedo, es el inicio (del hexagonal rumbo al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010), lamentablemente ese resultado a todos nos duele como mexicanos", indicó al final de la práctica que la Máquina sostuvo hoy en el estadio Azul.

"El maestro" reconoció que en el "tri" varios de sus integrantes adolecen de inseguridad y eso afecta el funcionamiento colectivo, un triunfo en el choque ante Costa Rica el próximo 28 de marzo, ayudará a mejorar en este sentido para entonces, lo futbolístico salga a flote.

"La confianza te la va a dar un triunfo y el saber que vas a estar en casa bien arropado, pero definitivamente yo creo que necesitamos apurarnos en cuanto al funcionamiento del equipo".

Dijo que el encuentro entre México y Estados Unidos fue feo para el público, porque ninguno de los dos dio concesiones y buscaban la misma oportunidad para lanzar algún contragolpe, mismos que no concretaron.

Rechazó que haya molestia de su parte por el hecho de que los jugadores convocados del cuadro celeste no hayan ido ni a la banca cuando él pudo utilizarlos en el torneo de liga.

"En lo absoluto, ellos son tomados en cuenta y ahora les tocó estar arriba y eso lo tienen que acatar", dijo en torno al mediocampista César Villaluz y a los defensas Julio César Domínguez y Fausto Pinto, "aquí no estamos hablando de los equipos, sino de la selección, que yo creo ha contado con el apoyo de todos los clubes".

Tampoco es decisión suya el hecho de decir si es hora de que haya un cambio en la dirección técnica del "Tri".

"Eso lo determinan los directivos, que son los que pusieron al técnico, nosotros estamos afuera y trataremos de apoyar en lo que podamos, pero esas decisiones las toman los directivos", señaló el timonel de la máquina al finalizar la práctica del equipo en el estadio Azul, antes de enfrentar a Monterrey el próximo sábado.

Reportó en buen estado físico a los cinco seleccionados, los tres mexicanos Julio César Domínguez, Fausto Pinto y César Villaluz, así como a los paraguayos Carlos Bonet y Cristian Riveros.




Temas

Sigue navegando