Deportes

Una adicción llamada futbol

Francisco Brito, de 14 años, quiere convertirse en jugador profesional, y entrena a diario para cumplir sus sueños

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2015).- Es el único en la familia que le gusta y practica el futbol, por ello, uno de sus mayores sueños es convertirse en un jugador profesional.

Es Francisco Paul Brito Arroyo, un joven atleta que a sus 14 años de edad ha descubierto los grandes beneficios del deporte. “Tengo 14 años, juego mucho futbol desde que tenía cinco año y he tenido beneficios en la salud por practicar este deporte, es mi actividad favorita y por eso tengo mejor condición física y velocidad”.

Se considera un adicto al balompié y tiene muy en claro cuáles son sus metas a largo plazo. “Para mí es una adicción el futbol, ya que no lo puedo dejar de practicar y prefiero mil veces jugar un partido a ir a una fiesta. Ahorita estoy en un club, y cuando sea más grande me gustaría ser jugador profesional. Es uno de mis sueños y pienso cumplirlo. Hace poco estaba en quinta división, pero me salí y ahorita estoy en un club para agarrar condición física y después irme a las Fuerzas Básicas del Atlas”.

Recordó que sus padres fueron quienes lo condujeron: “Yo me acuerdo que desde pequeño me dieron la pelota y desde ahí me empezó a gustar el futbol. Me llevaron a un parque cerca de mi casa, que era donde había entrenamientos y fue cuando empecé a entrenar y desde esa fecha no he dejado de jugar”.

Ser profesionista es otro de sus objetivos, y con la disciplina adquirida con el deporte va por buen camino. “No pienso separarme de mis estudios, porque si no puedo hacerla en el futbol, la voy a hacer en los estudios y quiero una carrera también”.

FICHA TÉCNICA


Nombre:
Francisco Paul Brito Arroyo.

Edad:

14 años.

Ocupación:

Estudiante de secundaria.

Actividad o pasatiempo:
Futbol.

Frecuencia con que practica este deporte:
Todos los días.

Temas

Sigue navegando