Deportes

Una 'Estrella' que brilla en casa

La tapatía Isabel 'Estrella' Millán se impuso por decisión unánime a Leticia Uribe

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2017).- La pugilista tapatía, Isabel “Estrella” Millán, fue profeta en su tierra al salir con la mano en alto de su contienda ante la mexiquense Leticia Uribe en uno de los combates de la gala boxística celebrada la noche de ayer en el Auditorio Benito Juárez, de la capital jalisciense.

Millán derrotó a Uribe por la vía de la decisión unánime en una pelea correspondiente a la división súper mosca, la cual fue pactada a ocho rounds.

La boxeadora de Guadalajara dominó la contienda de principio a fin, dejando un daño visible en el rostro de su adversaria, ya que la mayoría de sus combinaciones de derecha e izquierda siempre llegaron a su destino.

Con la victoria conseguida en casa, Millán aumentó su récord profesional a 19 victorias, tres derrotas y un empate.

Un “Charro” mexiquense canta en suelo ajeno

Dentro de la misma gala, el boxeador mexiquense y ex olímpico en Río 2016, Juan Pablo “Charro” Romero, logró salir airoso de suelo tapatío al derrotar por la vía de la decisión unánime al tapatío Frank “Alemán” Sandoval, en un combate celebrado a seis rounds y pactado en la categoría súper ligero.

Ambos púgiles salieron a no escatimar en el primer asalto. Tanto el tapatío como el mexiquense se enfrascaron en una contienda de dar y recibir, pero fue Sandoval quien pegó primero con un izquierdazo al rostro de Romero, aunque éste supo evadir los demás embates con un juego de piernas que resultó efectivo.

Para el segundo round, Romero tomó la iniciativa, marcó distancia con el jab de derecha y supo eludir los embates de su contrincante al saber salir sobre piernas cada que el púgil jalisciense buscaba la contienda en el terreno corto.

La tónica del combate fue la misma para los últimos episodios. Mientras que Sandoval buscaba hacer daño en las zonas bajas usando la potente pegada como arma principal, Romero salía del apuro gracias a su rapidez.

El último round fue similar al primero. Ambos pugilistas salieron a dejar todo en el cuadrilátero, aunque con el físico diezmado por el correr de los episodios y los impactos recibidos. Sandoval logró conectar al cuerpo y rostro de Romero en dos ocasiones, mientras que el mexiquense hizo lo propio al conectar dos golpes de poder que llegaron a su destino.

Temas

Sigue navegando