Deportes

Un Tri lanzado al ataque

Sólo son cuatro los jugadores que se insertan en el esquema táctico del “Piojo” para el amistoso de hoy en San Diego

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2013).-Miguel Herrera enfrentará su táctica a la realidad de un rival que respira y reacciona, un sinodal cercano a las características físicas del contrincante que importa verdaderamente.

Su línea de tres defensas centrales con dos carrileros, y tres volantes mixtos con más vocación ofensiva que capacidad ofensiva. Así el “Piojo” asume que tanto Nueva Zelanda, como hoy Finlandia, le entregará el mediocampo.

Al adelantar su alineación dejó clara su meta: emplear no sólo el esquema táctico del América , sino reforzar a su equipo para resaltar sus características y no modificarlas.

Juan Carlos Valenzuela confió que la cancha del Qualcomm Stadium, donde jugarán hoy por la noche, se siente más estrecha que el común de los terrenos propios del futbol, lo cual condicionaría el futbol de despliegue por las bandas que practica Herrera con el América.

La idea es sencilla, por lo cual no debería representar mayor problema para jugadores “externos” al esquema del “Piojo”. Rafa Márquez, que sustituye a Aquivaldo Mosquera en el parado, llegó a jugar como central en línea de cuatro con el Barcelona, pero no desconoce salir desde una línea de tres; mientras tanto Luis Montes y Carlos Peña que sustituyen a dos de los volantes mixtos están acostumbrados al vaivén y el sacrificio que requiere la posición, ya que lo hacen con el León.

Oribe Peralta tampoco desconoce la ubicación como doble punta o nueve y medio, ya que él es capaz de botarse hacia las bandas, para dejar a Jiménez en su posición natural en el esquema como el “9” clavado entre los centrales, para ser el centro delantero.

El día de hoy el esquema del “Piojo” tendrá su primer prueba de adaptación  de los “injertos” que ha tomado para llevar al Tri a Brasil 2014, con la escala previa de  hoy en San Diego, antes de la cita en Wellington.

FRASES

"
Uno escucha que lo difícil ya se hizo y viene lo fácil; viene lo difícil porque no se ha logrado y este grupo está muy comprometido

Ricardo Pelaez,
Dir. Deportivo del Tri

"Después del juego voy a analizar si alguno de los que están jugando en Europa nos puede fortalecer

Miguel Herrera
, D.T. del Tri

Temas

Sigue navegando