Deportes

Última llamada para Marco Fabián

El atacante, cuya carta pertenece a las Chivas, buscará un lugar en el Tri

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS (01/ABR/2014).- Ya subidos en el tren de las ilusiones, Marco Fabián y Rogelio Chávez pretenden llegar hasta el primer vagón, cuyos 23 integrantes acompañarán a Miguel Herrera hasta el gigante sudamericano.

Son los últimos dos jugadores que observará el “Piojo” antes de realizar la nómina mundialista. Tendrán 90 minutos, o menos, para llenarle las pupilas. No les importa. Están convencidos de que tienen los argumentos suficientes para disputar la XX Copa del Mundo.

“Por fin se da (la convocatoria)”, agradece Fabián, quien no juega con el Tricolor desde el 24 de julio, cuando José Manuel de la Torre aún era el director técnico. “Es la recompensa al gran trabajo que he hecho este torneo, el buen momento que estoy viviendo con mi equipo, y ahora estoy muy comprometido para este partido y, sobre todo, con el objetivo de ganarme un lugar”.

Sentimiento compartido por Chávez, quien vive sus primeras horas como seleccionado nacional. Pese a que Paul Aguilar luce como dueño de la lateral derecha tricolor, el cruzazulino se aferra al anhelo de integrar la lista definitiva y hasta ser titular. Su principal argumento: el buen desempeño con el Cruz Azul.

“Nos jugamos todo”, admite. “En lo particular, es la primera impresión que el entrenador tendra de mí y, obviamente, el orgullo de México contra Estados Unidos”.

“No sé si alcance, pero buscaré que voltee a verme más y ya decidirá con lo que vea en el resto del torneo de Liga.

Ambos han sido fundamentales para que La Máquina gobierne el Clausura 2014. Fabián sólo ha faltado a un cotejo y suma siete goles, es el mexicano con más festejos en el actual certamen. El zaguero tiene 11 partidos jugados y tres tantos, con los que ya igualó su mejor cosecha (Apertura 2009).

“El llamado no es por 90 minutos”, aclara el canterano del Guadalajara. “Es un trabajo completo, de una regularidad que he tenido, y Miguel lo sabe”.

Muchos reflectores les apuntarán, más recuerdan que no son los únicos que se jugarán sus últimas cartas en pos de asistir al máximo evento futbolístico del planeta.

SABER MÁS
Llegaron ayer a Arizona


Los integrantes de la Selección Mexicana ya están en Phoenix, donde

el miércoles jugarán ante Estados Unidos. Ayer martes, Miguel Herrera y sus dirigidos trabajaron en la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix, sede del cotejo.

Todo por un boleto

Una edición más del Clásico de Concacaf tendrá como escenario el estadio de la Universidad de Phoenix, donde hoy algunos aficionados mexicanos tuvieron que pagar más de 50 dólares para hacerse de un boleto en el “palomar” y estar presentes en este partido.

De acuerdo con Alberto, chofer de taxi, nacido en México y con más de 20 años de vivir en la Estados Unidos, no habrá ningún problema para que este moderno inmueble registre un lleno porque “somos bien men... y pagamos lo que sea por ver al Tri, y más contra Estados Unidos”.

Agregó que la presencia mexicana será sin importar si 38 dólares es el más barato, más impuesto, o 376 el más costoso.

Con información de Notimex

Temas

Sigue navegando