Deportes

Triunfo esquivo

Atlas se deja empatar en los minutos finales un partido donde tuvo para rematar al América

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2012).- Atlas no supo conservar, pero sobre todo aumentar su ventaja, y América no pudo en casa. Bajo estas condiciones, el local tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante los tapatíos, en partido pasado por lluvia en el segundo tiempo, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2012, disputado en el Estadio Azteca ante una mala entrada motivada, en mucho, por la pertinaz lluvia que después se convirtió en tormenta y que acompañó al partido durante todo su desarrollo.

Una vez más quedó claro que este América sufre ante rivales que se paran bien, que no los dejan jugar, y que aprovechan las fallas que tienen en su cuadro bajo, el cual ha dejado mucho que desear en lo que va de la campaña.

Los Zorros, por su parte, se mantienen como un cuadro sólido, que se defiende bien cuando sale de visita, y que adolece de contundencia, pues tuvo para ponerse 2-0 justo antes del tanto del empate americanista; y tras el gol de Sambueza, también pudo hacer el 2-1 que le dabasu segunda victoria fuera del Estadio Jalisco.

Asimismo, de no ser por el argentino Rubens Sambueza, quien colaboró con otro gran gol, este equipo habría sufrido su primer revés de la temporada y en condición de local, situación que hubiera muy mal parado al técnico Miguel Herrera.

Con el resultado, los Rojinegros se mantienen invictos en el torneo con tres empates y una victoria, para sumar seis puntos; mientras que las Águilas también se mantienen sin derrota en el torneo, y con los mismo números que su visita, es decir, tres empates y una victoria, para un total de seis unidades en el campeonato.

Para el olvido

Pobre fue la actuación que ofrecieron ambas escuadras durante un primer lapso en el que se neutralizaron, pues aunque los de casa buscaron ir al frente, se toparon con una férrea defensiva del cuadro tapatío, que a su vez no renunció del todo al ataque, pero con sus precauciones.

Uno de los pocos despistes que tuvo el Atlas se dio al minuto 29, en un pase largo para José María Cárdenas, quien por el centro controló muy bien con el pecho y cuando se disponía a definir, el ecuatoriano Christian Benítez le arrebató el esférico para cruzar demasiado su disparo y dejar escapar una oportunidad que pintaba para más en el cuadro de Coapa

La respuesta de los visitantes llegó 10 minutos después en una acción en la que Sergio Santana por derecha entró al área con balón controlado y definió ante la salida de Hugo González, quien achicó muy bien para evitar la caída de su marco.

Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad, la mala marca de la zaga americanista le permitió a Hugo Rodríguez levantarse para conectar un tiro de esquina y batir la meta local para poner el 1-0, al minuto 45.

Para la parte complementaria, en la que las condiciones del terreno empeoraron debido a una tromba que cayó al sur de la Ciudad de México, América buscó de manera imperativa el empate y cerca estuvo de conseguirlo por medio de José María Cárdenas, quien por izquierda pisó el área y con todo para definir cruzó demasiado su disparo.

Mientras que los jaliscienses estaban en lo suyo, sin arriesgar de más, confiaban en la fortaleza de su zaga para mantener la meta en cero y encontrar una segunda anotación. Ésta estuvo cerca de llegar al minuto 63, en un tiro libre de Flavio Santos que Hugo González soltó, pero que el chileno Héctor Mancilla, de frente, la reventó en el travesaño.

Esta falla fue determinante en el rumbo de las acciones, pues cuando no se veía por dónde podían lograr el tanto del empate apareció la zurda del argentino Rubens Sambueza para decretar la igualada, al minuto 74.

Todo se originó en un rechace de tiro de esquina que el ex jugador de Estudiantes, de bote pronto, prendió con rencor, para ponerla pegado al poste izquierdo, ante el inútil vuelo del chileno Miguel Pinto.

Con la paridad, los de casa se fueron con todo al frente en pos de darle la voltereta, y aunque Juan Carlos Medina reventó el poste en un tiro libre, ya no pudieron salir con el triunfo, que era prácticamente una obligación.

ALINEACIONES

Así jugaron


América
.- Hugo González, Paul Aguilar (Christian Bermúdez, 73’), Érick Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, José Cárdenas (Antonio López, 64’), Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Daniel Montenegro, Rubens Sambueza (Layún, 78’) y Christian Benítez.
D.T. Miguel Herrera.

Atlas.- Miguel Pinto, Gregorio Torres, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Hugo Rodríguez, Luis Téllez (Luis Robles, 71’), Pablo Vigón, Lucas Ayala, Sergio Santana, Luis Sandoval (Flavio Santos, 53’) y  Héctor Mancilla (Matías Vuoso, 79’).
DT Juan Carlos Chávez.

FRASE


"Perdonamos, tuvimos para finiquitar el resultado, y a un equipo como América no le puedes dar posibilidades de despertar"

Juan Carlos Chávez, director técnico del Atlas.

LO QUE SIGUE

En la jornada cinco el Atlas recibe a Jaguares de Chiapas, que no tiene puntos en el torneo; las Águilas visitan al Querétaro, rival directo de los Zorros en la lucha por el no descenso.

REACCIONES. ECOS DE LA IGUALADA

Los Zorros, con la espina de no devorar a las Águilas

Técnico y jugadores del Atlas lamentaron que tuvieron en un puño al equipo de Coapa

CIUDAD DE MÉXICO.-
Juan Carlos Chávez se quedó con la sensación de que lejos de ganar un punto en la cancha el Estadio Azteca, había perdido dos.

El timonel del Atlas fue muy claro al afirmar que tuvieron en un puño al América, y que fallas frente al arco rival le impidieron salir con la victoria.

“Creo que teníamos para finiquitarlo, fallamos opciones, pero nos enfrentamos a un buen equipo. Estábamos arriba en el marcador, teníamos para ganar, perdonamos, y a un equipo como América no le puedes dar oportunidad de despertar; más allá de eso, el equipo me gustó me voy tranquilo, es un punto importante para nosotros”, dijo.

La Pájara reconoció que se fue la oportunidad de ganar el cotejo, y que eso lo dejaba insatisfecho, a pesar del gran esfuerzo de sus pupilos. “Me voy insatisfecho por el sentir del partido, en los últimos minutos perdimos el control y se nos fue el resultado que ya teníamos. Duele, pero me voy tranquilo por como el equipo lucha, busca cambiar la historia de los últimos años; armamos un equipo para pensar en una Liguilla, me gusta porque tiene personalidad, tuvimos dos visitas peligrosas ante rivales importantes y al final sacamos cuatro puntos”, expresó.

Por lo pronto, Chávez considera que el Atlas empieza a ganar terreno en aspectos como el respeto del resto de los contendientes de la Liga MX. “El equipo se está ganando el respeto. Tiene presencia de área, creo que nos faltó meternos, los últimos minutos fueron complicados, pero nos vamos tranquilos porque el agua no nos permitía hacer buen futbol a los dos equipos”.

Punto amargo

Por su parte, el zaguero Hugo Rodríguez lamentó que no se pudieron llevar los dos puntos de regreso a Guadalajara.

“Tuvimos el partido en algún momento, desgraciadamente no pudimos concretar un par de oportunidades y así es esto, además jugamos en una cancha muy complicada por el agua”, afirmó el zaguero de los Rojinegros.

Otro que se fue insatisfecho fue Vicente Matías Vuoso. “Eso de que el empate es bueno, si lo decías antes del partido, capaz que estoy de acuerdo, pero después de ver como transcurrió el partido, no sé si nos vamos con poco porque América también tuvo para empatar. Quizá tuvimos jugadas claras que pudieron definir el partido”.

Al final, para el delantero del Atlas, el empate es justo de acuerdo a lo que ocurrió en la cancha. “Es justo, pero en algún momento los pudimos matar antes del empate y después del 1- 1 pudimos hacer otro gol. Terminó el partido y lo imprutante es que cuando no ganamos, tampoco perdemos”, afirmó el argentino naturalizado.

Sobre los abucheos de un sector del público amaricanista, se limitó a decir. “Yo siempre dije que estoy agradecido, este club le dio de comer a mi familia y eso no se me olvida, lo demás no importa”.

FRASE

"Quiza encontramos lo que nos estaba faltando, que era el último toque, pero tuvimos para ganar el partido, eso es indudable"

Vicente Matías Vuoso
, delantero del Atlas.

Herrera se queja de la falta de contundencia

Miguel Herrera aseguró que su equipo pudo llevarse el triunfo, y que esto no se dio por la falta de contundencia de sus pupilos. “No tuvimos la puntería necesaria para poder irnos arriba, cualquier descuido se está convirtiendo en gol en contra, al cierre del primer tiempo te hacen el gol y después te obligan a ir a buscar por todos lados.

A pesar de que su equipo sólo ha ganado uno de los cuatro partidos del campeonato, el “Piojo” aseguró que no está preocupado. “Si no nos plantáramos frente al arco con ocasiones de gol claras de mano a mano con el arquero, sería otra cosa, desafortunadamente no las está convirtiendo el equipo, si no las tuviéramos si me ocuparía mucho que el equipo esta rescatando los puntos de milagro y eso por supuesto que no me gusta. Nos están costando más las fallas ofensivas porque son claras para irnos arriba en el marcador”, aseguró el estratega azulcrema.

Temas

Sigue navegando