Deportes

Triatlón jalisciense, con obligación especial en Olimpiada Nacional 2017

La justa mexicana otorgará pases al Mundial junior de la especialidad

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2017).- La Olimpiada Nacional 2017 es el reto más próximo para los atletas de Jalisco, sin embargo los objetivos del deporte tapatío superan las fronteras nacionales. En un caso específico, los atletas junior de triatlón partirán a Nuevo León para buscar su boleto al próximo Campeonato Mundial de la especialidad en Róterdam, Holanda.

Luis Miguel Chávez, entrenador de triatlón de Jalisco, puntualizó que esta edición de la Olimpiada Nacional otorgará boletos directos para el Mundial al campeón varonil y a la campeona femenil de la categoría junior, por lo cual tienen un objetivo extra en esta justa juvenil a la que ya parten el próximo domingo.

“El triatlón es uno de los deportes referentes de Jalisco, estamos comprometidos en ese aspecto. En este año la Olimpiada Nacional da un pase directo para el Campeonato Mundial Junior de la especialidad en Róterdam, ese es un gran aliciente para que se compita con gran calidad, ésa es la idea, esperemos que pronto tengamos más atletas en selección nacional”.

“Creo que nos puede ir bien si clasificamos, tenemos gente que está buscando con fuerza esos lugares. Le estamos dando toda la seriedad, todos los atletas van a tomar esta olimpiada como uno de los eventos fundamentales del año”, comentó Chávez, quien además explicó que esta justa mundial en Holanda se realizará el próximo septiembre.

El año pasado, durante la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el triatlón mexicano hizo historia al competir con un total de cinco representantes. De esos cinco triatletas, tres fueron jaliscienses.

EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Temas

Sigue navegando